búsqueda
 
 
 



Siguenos en icono facebook icono twitter
VANESA ROMERO, LA MEJOR CALZADA DE ESPAÑA
La actriz, modelo y presentadora valenciana Vanesa Romero ha sido elegida como la mujer Mejor Calzada de España 2016, un galardón que concede anualmente el Museo del Calzado de Elda y el consistorio de este municipio. 

El jurado ha tenido en cuenta en su decisión no solo la dilatada trayectoria profesional de la galardonada, sino también su vinculación con la moda española. Imagen de importantes campañas de firmas de moda, es habitual verla en sus apariciones públicas con estilismos y zapatos de firmas nacionales. Vanessa Romero fue Miss Alicante en 1998, conoce de cerca el mundo del calzado porque ella misma posee una firma de accesorios que fabrica íntegramente en España.

Esta previsto que Vanesa Romero, quien ha alcanzado la popularidad por su participación en series de televisión, como “Aquí no hay quien viva” y “La que se avecina”, recoja el premio en Elda el próximo 16 de junio. 

El galardón se creó en 1999 por el fallecido cineasta Luis García Berlanga, Tessa de Baviera y el fundador del Museo del Calzado de Elda, José Mª Amat. Su objetivo es fusionar la imagen del calzado femenino de máxima calidad, fabricado en Elda, con la imagen de una mujer destacada dentro del mundo del arte, la cultura y la moda. 

En años anteriores ha recaído en la fallecida duquesa de Alba, en Ana Rosa Quintana, Concha Velasco, Paz Vega, Anne Igartiburu, Margarita Vargas, Carmen Cervera, Esperanza Aguirre y Marta Hazas, entre otras. Su actual Jurado lo forma Modesto Lomba, presidente de ACME, Cristina Reyes, Lucía Fernandez, Victor Cucart, Flora Gonzalez y Tessa de Baviera, todos vinculados al mundo de la moda de una u otra manera.
...
DEL "NO" DE ATENAS AL "SÍ" DE FLORENCIA
Las casas de moda de lujo no buscan solo impactar al público con sus modelos sino también con el lugar privilegiado en el que sitúan su pasarela. La firma Gucci ha desfilado en estos últimos años en la Abadía de Wentminster de Londres y en el Museo del Art District de Nueva York, pero su propuesta para desfilar este año en el Partenon de Atenas ha sido rechazada por el gobierno griego. 

Ante la negativa, Gucci ha decidido desfilar en el Palacio Pitti de Florencia, que tampoco está nada mal… Se trata de una joya renacentista que perteneció a los Medici y que actualmente es un Museo en el que se encuentran valiosísimos cuadros de Tiziano, Boticelli y otros artistas renacentistas. 

Según acaba de anunciar el Presidente de Gucci, Marco Bizarri, presentarán allí su colección Crucero el día 29 de mayo siendo la primera vez que una firma de moda desfila en una de sus salas. Con esta decisión, Gucci vuelve a sus orígenes, la ciudad de Florencia, donde empezó su andadura en 1921 con una pequeña tienda de artículos de piel. 

El proyecto presentado por la firma se llama “Primavera di Boboli”, consiste por un lado en abrir el Palacio Pitti (doscientos mil euros de alquiler) y además encargarse de la restauración de los jardines Boboli que rodean el palacio, con 45.000 metros cuadrados de zona verde, lo que supone un presupuesto de dos millones de euros. 

Aunque faltan todavía unas semanas para el evento, la ciudad de Florencia lo siente ya como algo muy suyo y los responsables del acuerdo se muestran muy satisfechos de que sea así. Del NO de Atenas han pasado al clamoroso SI de Florencia.
...
¿CUALES SERÁN LOS COLORES DEL OTOÑO-INVIERNO?
Todavía estamos en plena primavera y ya queremos saber los colores que se llevarán el próximo otoño-invierno, pero siempre hay expertos y empresas especializadas que están dispuestos a revelarlo. Esta semana lo ha hecho la agencia Trendshop, una de las principales agencias del mundo dirigida a los profesionales de la moda y creativos que estudian a fondo las semanas de la moda internacionales para sacar sus conclusiones.

Trendshop ha revelado 3 dimensiones de colores que influirán en la paleta de tonos del próximo otoño-invierno. Son Celine green, caramel–toffee y plasma red. 

Celine green es un verde que aportará frescura y una sensibilidad vibrante. Lo ha inspirado sobre todo las mantas del desfile de Celine, que contrastaba sus trajes de cuero negro con este verde esplendoroso. En este color coincide con las informaciones de Pantone que ha declarado este tono “el color del año” quizás porque todos ven que al mundo actual hay que darle motivos de alegría y esperanza. 

Caramel-toffee por primera vez se identifica un tono que no se llamará caramel a solas, se trata de un color suave y cálido que dará una sensación ligera pero lujosa a los tonos otoñales y también dará un aspecto nuevo y delicado a los abrigos de piel. 

Plasma red es un rojo brillante entre los colores dominantes de la estación. Los colores primarios crean siempre un gran impacto en las pasarelas y la moda otoño-invierno no quiere quedarse atrás y se apunta a este color dinámico que añade un atractivo poderoso a la ropa y a los accesorios.
...
TOM FORD: ADIÓS AL "SEE NOW, BUY NOW"
Fue uno de los diseñadores más entusiastas de esta fórmula que permite llegar al cliente poco después de ver una colección sin tener que esperar los meses que reclaman el proceso comercial. “En un mundo que se ha vuelto cada vez más inmediato la actual fórmula de mostrar una colección 4 meses antes de que esté disponible para el cliente es una idea anticuada que ya no tiene sentido”, declaraba Ford hace solo unos meses. Esto suponía un cambio de fechas para ir acorde con la estación, pero este sistema no le ha dado los resultados esperados. 

Tom Ford ha anunciado que vuelve al calendario normal de los desfiles de la New York Fashion Week para la temporada primavera-verano 2018, un giro rotundo desde que, junto a Burberry, Tommy Hilfiger y otros, había apostado por un cambio de fechas. De momento, el sector de la moda de Nueva York se ha alegrado mucho de su decisión porque había perdido marcas importantes y Ford, entre esto y su posición anti Melania Trump, había acaparado muchas informaciones en los medios. 

¿Cuál ha sido el motivo de este cambio de tercio? Su primera experiencia topó con el calendario de envíos que no se avenía con el de los desfiles y otras circunstancias estratégicas parecidas. Aunque las ventas aumentaban inmediatamente después del desfile, no compensaban los demás inconvenientes y también era mucho menor la cobertura de los medios. 

Ford ha dado también otras noticias alrededor de su firma. Sus colecciones de moda femenina que desfilaban en Londres regresan a Nueva York pero la mayor parte de su equipo de diseño se reubicará en Los Ángeles, en cambio el equipo de moda masculina seguirá en Londres.
...
ÉXITO DE "PORTUGAL FASHION"
Se acaba de celebrar la 40ª edición de Portugal Fashion en las ciudades de Lisboa y Oporto, mostrando una vez más la gran fuerza de la moda portuguesa y consolidando la autonomía de su plataforma de jóvenes creadores, “Bloom”, que al igual que en la pasada edición de marzo consiguió experimentar una localización y un día en exclusiva dentro del calendario de desfiles. 

Portugal Fashion, organizado por ANJE Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios y ATP, Asociación Textil y Confección de Portugal, ha cubierto cuatro días de moda con un total de 31 desfiles de moda de 15 creadores portugueses, seis marcas de confección, seis marcas de calzado y diez jóvenes diseñadores, además de varios eventos alternativos. 

El edificio de la Alfândega de Oporto (antigua aduana portuaria del Río Duero en Oporto), fue palco privilegiado que acogió 17 desfiles y un showroom dedicado a compradores nacionales y extranjeros, además de eventos alternativos en ambas ciudades. En Lisboa, además de presentaciones tipo happening de algunos diseñadores, se contó con el edificio histórico de la Antigua Cordeleria Nacional para la pasarela. 

Tras su reciente paso por las pasarelas de Nueva York, Londres, Roma, Milán (dos ediciones) y París (dos ediciones), Portugal Fashion ha regresado a Portugal en marzo para la presentación de las colecciones de Otoño/Invierno 2017-18, trayendo consigo las tendencias organizativas internacionales, pero también su creciente ambición global.

Ahora este deseo va más allá de la participación en las principales semanas internacionales de la moda y del fomento de la visibilidad de los diseñadores y marcas a través de esas mismas plataformas. Con ello, Portugal Fashion pretende que la semana de la moda realizada en territorio nacional sea cada vez más una muestra de expresión y expansión internacional. 

Entre otros diseñadores que han mostrado sus propuestas, se encuentran Alexandra Moura, Alves/Gonçalves, Teresa Martins, Nuno Baltazar, Ana Sousa, Miguel Vieira o la colección del español asentado en Oporto, David Catalán.
...
CANDIDATURA DE ELIO BERHANYER A LOS PREMIOS PRINCESA DE ASTURIAS
Ninguna figura del mundo de la moda se ha llevado nunca un Premio Princesa de Asturias, ni siquiera se ha presentado una candidatura de figuras que han triunfado en la moda a pesar de que es reconocida como arte y ha penetrado en los museos más importantes del mundo. Nuestra revista asmoda apoya la candidatura que se ha lanzado del diseñador Elio Berhanyer una figura clave de la moda española que llevó con éxito nuestra Alta Costura a nivel internacional. 

Nuestros lectores recordarán el homenaje con exposición de sus modelos que la Asociación Moda, Universidad y Empresa, editora de asmoda, hizo a Berhanyer en septiembre del año 2015 en el Museo del Traje de Madrid (ver asmoda septiembre y octubre 2015). 

Ahora invitamos a nuestros lectores a sumarse a esta petición de candidatura conscientes de que sería un premio muy merecido y muy bien recibido en todos los sectores de la moda. ACME, Asociación de Creadores de Moda de España, apoya también en pleno esta petición, que se puede firmar en: https://www.change.org/p/candidatura-de-elio-berhanyer-premio-princesa-de-asturias-2017 o con carta dirigida a ACME (info@creadores.org). 


...
Noticias anteriores

© 2017 Asmonda. Política de datos / Política de cookies Web site realizado por dataperfect
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información

Aceptar | Política de cookies
cerrar ventana