SE BUSCA A UN MAESTRO DE LA COSTURA
NOTICIAS, Diciembre 2017Lorenzo Caprile y María Escoté (TVE)
Alejandro G. Palomo y Raquel S. Silva (TVE)
Hemos visto en televisión todo tipo de realitys y concursos: cocina, cambio de imagen, música, baile, imitaciones, aventura y hasta para buscar pareja. Esta vez le toca al turno a la aguja y al dedal. En unos días comienza el nuevo “talent show” de TVE: “Maestros de la Costura”. Según TVE, intenta recuperar la artesanía de la moda desde la televisión, a la vez que contribuir a reforzar una de las principales industrias de nuestro país. El concurso, presentado por Raquel Sánchez Silva, quiere encontrar al mejor modisto de España y, para ello, tres grandes de la moda ejercerán de Jurado y ayudarán a los aspirantes.
Ellos son Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro García Palomo, director creativo de Palomo Spain. Tan distintos como buenos en sus respectivos segmentos. Caprile, con más de 35 años de experiencia en la alta costura, es célebre por sus cotizados y exclusivos vestidos de novia y ha vestido a miembros de la familia real española y de la aristocracia. María Escoté tiene también un amplio palmarés en la moda orientada al mundo del espectáculo cuyos diseños han lucido celebrities como Miley Cirus o Katy Perry. Además, mantiene una venta importante en el mundo asiático y online. Palomo Spain es una marca joven que empieza a despuntar y que se está abriendo camino. Su creador, con tan solo 25 años, ya ha desfilado en las semanas de la moda de Madrid y Nueva York y ha vestido a personalidades como Beyonce. Ellos valorarán el trabajo de los finalistas que entrarán en la “escuela de moda y diseño” de La 1.
Aspirantes al concurso
Un momento del casting
Otros aspirantes del reality
SE BUSCA A UN MAESTRO DE LA COSTURA
El casting de “Maestros de la Costura” ha recorrido distintos puntos de España en busca de los mejores modistas amateur, entre los más de 10.000 inscritos en el casting. En la prueba de selección, los candidatos llevaron prendas confeccionadas por ellos mismos y un equipo de expertos modistas del programa han valorado el trabajo presentado. Los 12 afortunados que compitan podrán diseñar para alguna de las principales firmas del sector y aprender de ellos.
En el programa, tendrán que enfrentarse a diferentes pruebas en las que deberán demostrar su creatividad y talento transformando prendas, haciendo patrones, e incluso diseñando y cosiendo sus propias creaciones de alta costura y prêt-à-porter. Deberán defenderse utilizando todo tipo de tejidos, cosiendo a mano y a máquina, siguiendo unos patrones y creando nuevas prendas mientras se someten a la supervisión y valoración del Jurado. Sólo uno de ellos conseguirá ser el “maestro” de la costura.
El espacio es una adaptación de “The Great British Sewing Bee”, todo un éxito surgido en el Reino Unido, donde la BBC ha emitido ya 4 temporadas y vendido a varios países europeos.