JUEGO DE FALDAS
TENDENCIAS, Octubre 2018Estampado de flores. Michael Kors
Con cremalleras. Moschino
Hace unos años pareció que podían sucumbir aplastadas por la fuerza del pantalón pero no… el recobrado triunfo de las faldas ha echado mano de un eclecticismo imponente y se ha apoyado en la infinita variedad de largos formas y colores que le presta la moda actual. Los diseñadores las han revestido de todos los largos y fantasías posibles pero han dejado en primer plano los valores del más puro clasicismo. Ya se sabe, la moda sugiere “con faldas y a lo loco”… tal como plasmó el cine de los años 60.
FALDAS PLISADAS
Con un largo a ras de la rodilla son una de las favoritas de la temporada, se apartan un poco de su clasicismo habitual y se presentan en telas más ligeras y amoldables. Riman de maravilla con unas medias del mismo color o que entren en la misma gama de tonos. También se puede adoptar la falda plisada hasta el tobillo que se ha prodigado más en la temporada de primavera.
TRIUNFO DEL MIDI
Falda dorada. Chanel
De cuero. Nina Ricci
Talle alto. Versace
JUEGO DE FALDAS
Es el largo favorito del otoño-invierno 2018-19. Admite infinitas posibilidades, bajos desiguales, remates de volantes, estilo pañal. También es un punto clave en los trajes de chaqueta clásicos lisos o con tejidos de aire masculino.
DESTELLOS DE ORO Y PLATA
El Rey Midas convirtiendo todo en oro parece haberse colado en el vestuario para este invierno. Faldas largas en un agresivo tono dorado o más cortas con bajos desiguales superpuestos en un plateado futurista que eleva el tono de los metalizados.
Metalizada. Armani
Plisada. Balenciaga
Blanca y fluida. Chloé
Mezcla audaz. Balenciaga
Midi. Síntesis
Volantes. Zimermann
Cuadros. Versace
Con tablas. Chloé
Falda de pañuelos. Versace
DETALLES DE HOY
Las cremalleras son un discreto adornos para las faldas lisas cortas, los tablones añaden vuelo a una falda de tejidos fluidos y la “estilo lápiz”, siempre presente, se adueña de un detalle que ha cuajado también en su gran rival el pantalón: cintura alta que permiten el lucimiento de un cinturón ad-hoc.
FLORES A GOGÓ
Está más claro que el agua que los estampados de flores han enamorado al invierno. Las faldas de flores son largas para poder dar al estampado la mayor visibilidad posible. Su complemento favorito, el jersey de lana muy abrigado, las autoriza para el invierno con pleno derecho y los zapatos planos revalidan la total comodidad del conjunto.
¿FALDA O MANTA?
Según se mire o… las dos cosas a la vez. Un verdadero desafío a los fríos invernales y un tributo a las más esponjosas telas de lana. Los cuadros son una de sus opciones más adecuadas.
EN CUEROS
El cuero es uno de los materiales favoritos para este invierno y admite cientos de posibilidades. Las faldas de cuero pueden realzar su presencia con un cinturón ancho y con las inevitables botas formando un look total.
MEZCLAS DE IMPACTO
¿Te atreverías a mezclar una falda estampada de colorines con una chaqueta en pata de gallo blanco y negro? Esta es una posibilidad que te brinda la nueva moda y que te da el pasaporte para que mezcles tejidos y colores siempre con el mágico ingrediente de un buen gusto pero audaz.
GLAMOUR A TOPE
Si quieres una falda que epate a cualquier look también las hay. Faldas con colgantes de tejidos de estampados de distintos tonos o en forma de pañuelos pero de mucho color pueden formar un glamuroso conjunto de fiesta que tiene el éxito asegurado.