"
SECCIONES
Asmoda

LOS 3 CONSEJOS INFALIBLES

IMAGEN, Marzo 2021
por Redacción ASMODA | Nº 166
Cuida tu cabello
Cuida tu cabello
Cabello sedoso
Cabello sedoso

Cuando las peluquerías están cerradas, no queremos ir o simplemente no tenemos tiempo de coger cita, hay que tomar el mando. El cuidado del cabello siempre empieza en casa. El uso de secadores o planchas de pelo, los tintes o mechas, el alisado japonés o con queratina, las permanentes... Todos estos tratamientos pasan factura a nuestro cabello. Según los expertos de All Things Hair, hay tres pasos infalibles para recuperar la salud de nuestro pelo y mantenerla.

1) UN BUEN SECADOR

Lo ideal es dejar que el pelo se seque al aire, ya que la continua aplicación de aire caliente reseca el pelo y lo lesiona. Si vas a usar un secador, en primer lugar, debes comprar uno que te permita regular la temperatura. Qué secador elegir depende principalmente de tu tipo de pelo.

Los secadores cerámicos son perfectos para mantener el pelo hidratado. Su tecnología de calor infrarrojo emite ondas de energía más largas que los secadores convencionales. Estas ondas llegan a la cutícula del cabello y logran secarlo de dentro afuera. Además, al administrar el calor de manera homogénea, minimizan el daño capilar y consiguen un efecto sedoso. Van muy bien para un pelo fino, seco y rebelde. 

La miel, un aliado
La miel, un aliado
Los cuidados del cabello en casa
Los cuidados del cabello en casa
Mascarilla para el pelo
Mascarilla para el pelo

LOS 3 CONSEJOS INFALIBLES

Los secadores con tecnología iónica logran un secado exprés de muy buena calidad, sin resecar el pelo, y ayudan a prevenir el encrespamiento. Su tecnología aplica iones negativos para descomponer las moléculas de agua que se encuentran en el pelo y favorecer así su rápida absorción. Los iones negativos contrarrestan el efecto de los iones positivos que tiene el pelo de manera natural y que, con el roce, se cargan de electricidad estática (lo que provoca el encrespamiento). Adecuados para pelo grueso, dañado y con tendencia a encresparse. 

2) APROVECHA TUS PROPIOS ACEITES NATURALES 

No hay que lavarse el pelo todos los días. El cuero cabelludo se encarga de distribuir aceites naturales de nuestros organismo que debemos aprovechar, como la queratina, que es una proteína que nuestro cuerpo produce de manera natural. Además, es muy recomendable usar acondicionador, especialmente en las puntas, ya que esos aceites naturales se concentran en la raíz y el acondicionador no engrasa.

El secador, tu aliado
El secador, tu aliado

3) HIDRATA TU CABELLO 

Si el uso de herramientas calientes es imprescindible para ti, prueba a usar un protector térmico, y aplica una mascarilla hidratante una vez a la semana para compensar. También puedes probar a fabricar una de estas mascarillas infalibles con ingredientes naturales que seguro que tienes en casa. 

Mascarilla de banana y miel 

La miel tiene propiedades emolientes, cuyo efecto es suavizar los folículos pilosos de la piel y consigue que el pelo gane brillo. También tiene propiedades humectantes que ayudan al pelo a captar agua, aportando hidratación. La miel además tiene muchas vitaminas y minerales, actúa como un acondicionador natural para el pelo, y como un exfoliante natural para el cuero cabelludo. 

Ingredientes: 1 cucharada de miel (la miel de manuka es ideal, ya que es pura, concentrada y tiene sus ingredientes intactos; pero la miel normal también vale), 1 banana madura (o dos si el pelo es muy largo). Instrucciones: En un recipiente, aplasta una banana sin cáscara. Después añade la miel y mezcla los dos ingredientes hasta que se forme una masilla. Humedece el pelo. Aplica la mascarilla con los dedos sobre el cuero cabelludo, realizando un suave masaje para exfoliar. Después, continúa aplicando la mascarilla desde la raíz del pelo hasta las puntas. Recoge el pelo y cúbrelo con un gorro de ducha o con papel de plástico, y deja actuar a la mascarilla durante al menos una hora (dormir con ella es ideal). Aclara el pelo, primero con agua tibia para abrir los folículos, y después con agua fría para sellar los nutrientes en la cutícula capilar. 

Mascarilla de aloe vera (sábila) y aceite de coco 

Fomenta el crecimiento del pelo, aporta brillo y lo hidrata. La sábila contiene vitaminas A, B, C, E y tiene tantas propiedades nutritivas para el pelo como la queratina. Además, la sábila ayuda a aliviar el picor del cuero cabelludo y a combatir la caspa. 

Ingredientes: 50 gramos (¼ taza) de aloe vera, 3 cucharadas de aceite de coco.  Intenta que la mascarilla sea 80% sábila y 20% aceite de coco. El aceite, aparte de agregarle propiedades a la mascarilla, ayuda a que la aplicación se más fácil. Instrucciones: Mezcla los ingredientes en un recipiente y déjalos reposar 3 minutos (para que las moléculas de los aceites se activen con los cristales de la sábila). Aplica la mascarilla de raíz a puntas (haciendo hincapié en la raíz si tenemos picor). Recoge todo el cabello en un moño y cubre con papel transparente de cocina o con un gorro de ducha. Deja a la mascarilla actuar durante al menos 15 minutos. Aclarar el pelo y lavar con normalidad. 

Fotos: cortesía de All Things Hair. Más información en: http://tempuri.org/tempuri.html

Números anteriores

Nº 165 - LA CORRECTA LIMPIEZA PASO A PASO Febrero 2021

LA CORRECTA LIMPIEZA PASO A PASO

La limpieza diaria del cutis, tanto por la mañana como por la noche, tiene que ser una rutina sí o sí para mantener la piel fresca, sana y luminosa, independientemente de nuestra edad. Y también es importante saber qué tipo de piel tenemos (seca, sensible, mixta o grasa) para conocer qué...

LEER MÁS
Nº 164 - LA CONSTANCIA, VIRTUD DE LA BELLEZA Enero 2021

LA CONSTANCIA, VIRTUD DE LA BELLEZA

Las personas más hermosas que he conocido en mi vida mayores de 70 años no son en absoluto ésas que se han estado inyectando botox o que se han hecho varias cirugías. Y con esto no quiero decir que las cirugías o un poquito aquí y allá sea algo malo en sí. Creo firmemente que hay cirujanos...

LEER MÁS
Nº 163 - FUERZA EN LOS OJOS Y EL CORAZÓN Diciembre 2020

FUERZA EN LOS OJOS Y EL CORAZÓN

Nos disponemos a vivir una Navidad extraña, sin fiestas, sin grandes reuniones con familia y amigos, sin cabalgatas de Reyes, sin aglomeraciones en las calles ni grandes lujos. Todo muy moderado, comedido, marcado y contenido por las circunstancias de pandemia que vivimos. Y teniendo en cuenta...

LEER MÁS
Nº 162 - LOS BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA Noviembre 2020

LOS BENEFICIOS DEL TÉ MATCHA

Ya hemos comentado lo importantísimo que es mantener una alimentación sana para estar bien, de salud y de aspecto. Si no te hidratas desde dentro, no sirve de nada que uses las cremas más caras del mercado. Si no bebes dos litros de agua al día, es como si no riegas la planta, por mucho que...

LEER MÁS
Página 1 de 38
Cerrar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio.

Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información | Aceptar