LOS 4 TRUCOS PARA LA VUELTA AL COLE
IMAGEN, Febrero 2024Maquillaje
Un baño relajante
El regreso de las vacaciones puede ser un desafío, especialmente para las mujeres trabajadoras que equilibran la vida familiar y profesional. Nos exigimos tanto que a veces nos sentimos desbordadas, frustradas, cansadas y decepcionadas con nosotras mismas, lo cual es injusto y cruel. Hoy vamos a daros cuatro trucos para superar los efectos físicos y emocionales del fin de las vacaciones.
1. CUIDADO DE LA PIEL Y EL PELO:
Después del verano, la piel y el pelo pueden sufrir debido a los cambios de clima y la exposición al sol. También el desorden en las comidas y el sueño y adaptarnos a la rutina más exigente hacen mella en la piel y el pelo, incluso pueden bajarnos la capacidad de asimilar las vitaminas. Para revitalizar la piel, es fundamental hidratarla adecuadamente, y utilizar cremas que contengan ácido hialurónico y vitamina C para promover la hidratación y la luminosidad podría parecer el remedio más lógico. Pero yo te digo que mejor reparemos de dentro a fuera: bebe mucho más agua y zumos de naranja, limón y pomelo, haz un par de semana de detox eliminando alcohol y añade aceites sanos a tu alimentación como pescado azul para el Omega3, aguacate y aceite de oliva. Para el cabello, opta por mascarillas nutritivas que contengan keratina o aceite de argán, que ayudan a restaurar la suavidad y el brillo y vamos a olvidarnos de los secadores y planchas unas semanas. Que descanse, aprovecha que se llevan peinados naturales y poco elaborados.
2. MEJORA DEL ESTADO DE ÁNIMO:
Planificar con tiempo
Preprárate por dentro
Deporte diario
LOS 4 TRUCOS PARA LA VUELTA AL COLE
El estrés post-vacacional puede afectar tu ánimo. Para combatirlo, incorpora ejercicios de mindfullness o meditación en tu rutina diaria. Estudios de universidades americanas han demostrado que la meditación puede reducir significativamente los niveles de estrés. Esto no quiere decir que te metas corriendo en la New Age, -por favor, ¡no lo hagas!- sino en parar, un rato al día para dejar tu mente tranquila, respirar y no pensar, cuando por fin hayas bajado la velocidad de pensamiento, lo cual no es fácil, puedes ponerte punto a punto a reflexionar sobre tus objetivos: personales, profesionales y sociales. Hacer esto por la mañana y por la noche durante diez o quince minutos hace que seamos más dueñas de nuestro día a día y que no nos sintamos desbordadas como pollo sin cabeza de acá para allá, sino que tengamos claro las tareas pendientes y el orden de prioridades. Las personas creyentes hacemos esto pensando que Dios nos acompaña en el proceso y nos ayuda a vislumbrar las soluciones más correctas a nuestras batallas. Además, esto no sólo ayuda a bajar considerablemente el nivel de estrés sino que eleva los niveles de endorfinas y serotonina porque nos ayuda a proporcionar las cosas, que ni lo malo es tan malo y que lo bueno es en realidad buenísimo.
3. CONSEJOS DE BELLEZA RÁPIDOS:
Para las madres trabajadoras, cada minuto cuenta. Aplica maquillaje multiacción que sirva como base y corrector a la vez, o bases CC cream si tienes pocas manchas en la piel y utiliza productos de peinado de larga duración para minimizar el tiempo frente al espejo o efecto mojado para descomplicarte. Lo importante de este consejo es que tengas una forma de maquillarte y peinarte tan eficaz como rápida, no más de 3 minutos, para que nunca salgas de casa con mal aspecto: primero de todo, por ti misma porque cuando nos vemos mal, nuestro humor cae en picado y viceversa; y segundo por los que te rodean, tus hijos, tu trabajo y tu vida bien merece que des tu mejor versión. Si no sabes cómo hacerlo, te dejo aquí nuestro link para que vengas a uno de nuestras jornadas SE TU PROPIA ESTILISTA (https://asesorasdeimagen.com/) y en una mañana lo aprendas para siempre.
4. ACCIONES MÁGICAS PARA EL ALIVIO DEL ESTRÉS:
Hay varios ejercicios que pueden ayudar a aliviar el estrés y lo mejor de todo es que son baratísimos. Desde salir a caminar 20 minutos al día escuchando tu música o tu novela favorita en audiolibro hasta darte un baño con espuma, sales perfumadas y velas, o planificar una excursión para el fin de semana… Estos pequeños actos pueden marcar una gran diferencia en tu bienestar diario. Caminar cada día bombea el corazón, activa la circulación, baja los niveles de cortisol, ayuda a la regeneración neuronal, duermes mejor, te sientes más feliz y un larguísimo etc. Si te cuesta sacar el tiempo o te da pereza, hazlo ineludible quedando con una amiga o adoptando un perrito al que tengas la obligación de sacar, por ejemplo. Los baños relajantes es importante que tengan sales porque la sal nos elimina la energía negativa que se va acumulando, y esto no es holístico sino pura física: prueba a meter una pila dentro de un tarro lleno de sal gorda, a las pocas horas la pila se ha descargado porque el polo negativo se ha desprendido. De ahí que el mar y los baños con sales sean tan eficaces.
Recuerda, es normal sentirse abrumada después de las vacaciones, pero con estos trucos, puedes recuperar tu equilibrio y belleza rápidamente. Quiérete, háblate bonito, valora tus méritos y en tus fracasos sé cariñosa pero no complaciente, en la lucha está el crecimiento. No te compares y sigue adelante. Como dicen por ahí, yo soy mujer, así que no sé qué es rendirme. Como siempre, si necesitas consultarnos algo, escríbenos y estaremos deseando contestarte. Y recuerda que el mejor secreto de belleza es ser feliz.