SEIS PROPUESTAS PARA TRIUNFAR
ESTILO, Septiembre 2017Azul y rojo. Fendi
Botas. Balenciaga
Se va acercando el final del verano y toca pensar en la nueva temporada. Cuando entras en una tienda aún con calor y ves colgando de las perchas ropa gruesa y abrigada, te entra una natural repulsa. Igual que cuando ves fotos del invierno y piensas, ¿cómo puedo vestirme con esos colores tan apagados? Pero este año las firmas de moda parece que se han propuesto levantarte el ánimo con propuestas arriesgadas, extravagantes y creativas. Te sugerimos 6 ideales para triunfa el próximo otoño invierno.
1. COWGIRL: como ya te veníamos anunciando en números anteriores de nuestra revista, se llevan los flecos. Algunos diseñadores, como Miuccia Prada, los han reinventado en su versión cowgirl, y presentan chaquetas donde el ante se combina con otros tejidos y colores. También Coach apuesta por este estilo que nos traslada al lejano oeste americano. Aunque si buscas inspiración, sin duda la encontrarás en la colección crucero de Dior.
2. COLORES: entre la gama cromática, hay dos colores que pisan fuerte. Son el rojo y el azul pastel o celeste. Sobre el rojo, se lleva en total look, tal como te proponen Max Mara o Fendi. En cuanto al azul, no te pierdas el elegantísimo abrigo firmado por Salvatore Ferragamo. ¿Y por qué no mezclarlos? ¡Si funciona! Esto debió pensar Karl Lagerfeld mientras diseñaba la colección otoño-invierno de Fendi.
3. LUNARES: parecía que iban a morir de éxito, pero no: los lunares siguen reclamando su protagonismo en nuestros estilismos. No se conforman con ser los reyes del verano, porque el folclore también es para el invierno. Se llevan en blusas, faldas y vestidos, dentro de la mayor variedad que pueda pasar por tu imaginación.
Denim. Stella MacCartney
Sastre. Max Mara
Abrigo, Ferragamo
SEIS PROPUESTAS PARA TRIUNFAR
4. UNIFORME DENIM: Dior ha apostado por esta tendencia, quizá porque el rey de su colección prêt-à-porter era el color azul. Maria Grazia Chiuri combinó las camisas y pantalones vaqueros con boinas brillantes de color negro y gargantillas, dándole un toque parisino a sus propuestas. Otros diseñadores como Stella MaCartney y Calvin Klein apuestan por el denim en tonos oscuros y de los pies a la cabeza.
5. SASTRE: es la prenda estrella. Han apostado por él Victoria Beckham, Stella McCartney, Prada o Max Mara, entre otros. Básico de cualquier armario que se precie, ya no lo llevarás sólo para la oficina. Entre las variadísimas formas de lucirlo, sobre la pasarela hemos visto trajes de corte masculino, de colores suaves, como gris claro, combinados con jersey de cuello vuelto del mismo tono. Pero también hay otras versiones más desenfadadas, de estampados o de rayas, con un toque setentero, y pantalón acampanado o pesquero.
6. BOTAS MOSQUETERAS: te juraste a ti misma que nunca tendrías unas, y ahora te mueres por llevarlas. Una apuesta arriesgada y perfecta para “patilargas” de piernas kilométricas. Las reinas del streetstyle imponen las botas por encima de la rodilla. Se llevan sobre todo con tacón fino, de punta y bien pegadas. Son el botín-calcetín. ¿Lo mejor de todo? Mango las vende y son de un rojo magnético... o de color azul pastel.