LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ARMARIO
ESTILO, Enero 2018Tono violeta, accesorios pvc. Chanel
Chubasqueros y cortavientos. Valentino
Ahora que estamos en época de rebajas, te contamos cuáles son las de las tendencias que triunfan, para que puedas tener tu armario a la última. Además de estas ideas, otras tendencias que seguirán presentes estos meses son la mezcla de tejidos, la variedad de estampados –siguen presentes los cuadros, las rayas y los estampados florales (e incluso los tres mezclados a un tiempo)-, los aires románticos y los volantes. Y por supuesto no decae la logomanía.
COLOR BLOCK: se trata de llevar un outfit monocolor. Esta tendencia casa a la perfección con una prenda clásica que vuelve a estar de actualidad: el traje de chaqueta, de estilo masculino o patrones asimétricos. La opción color block va desde tonos intensos en rosa, rojo o naranja, hasta las tonalidades pastel. Aunque uno de los grandes protagonistas de esta primavera-verano será el amarillo. Si lo tuyo son más bien los tonos pastel, la gran apuesta es el color violeta.
LEJANO OESTE: el far west está de moda gracias a la colección crucero de Dior presentada por María Grazia Chiuri, o las propuestas de Raf Simons para Calvin Klein. No guardes todavía tu chaqueta de flecos ni tu cazadora vaquera, te van a ser muy útiles esta temporada. Y atrévete sin miedo con un total look vaquero.
Flecos y vaquero. Dior
Lentejuelas. Oscar de la Renta
Sport chic y volantes. Valentino
LAS TENDENCIAS QUE NO PUEDEN FALTAR EN TU ARMARIO
BRILLI-BRILLI: para la noche se llevan los vestidos años 80, recargados de lentejuelas en un exceso de glamour. Desde el vestido lencero hasta el mono, no importa el estilo o el patrón, la consigna es brillar. No te pierdas las propuestas de Óscar de la Renta o de Carmen March.
SPORT CHIC: además de las omnipresentes gabardinas, en 2018 se llevan los chubasqueros o abrigos tipo cortavientos, ideales para un día de lluvia o para darle a tu outfit un toque desenfadado y deportivo. Se llevan en tonalidades vivas y de tejidos impermeables. No te pierdas la alocada forma de reinterpretar esta tendencia de Valentino o de Demna Gvasalia para Balenciaga.
PVC VIP: en consonancia con la propuesta anterior, el plástico pasa a ser un tejido sofisticado. Y si no, que se lo pregunten al káiser. En la colección primavera-verano 2018 de Chanel, vimos zapatos y otros accesorios transparentes realizados en PVC. Porque el lujo también puede ser funcional.