BONAVERI Y PUCCI, UN HOMENAJE AL COLOR
ESTILO, Junio 2018Bonaveri a fan of Pucci
En el patio del Palacio
Esta semana se ha celebrado en Florencia “Pitti Immagine Uomo”, una feria que es referente mundial para la promoción de la moda masculina. En la presente edición, la número 94, se han mostrado las colecciones para la primavera-verano de 2019. Durante los días que dura el evento, la ciudad de la Toscana despliega todo su aparato para homenajear a la moda y a sus más célebres protagonistas, y subraya una vez más la importancia de los artesanos.
Entre los distintos actos que acompañan a “Pitti Immagine Uomo”, se ha presentado en el Palacio Pucci la exposición “Bonaveri – A fan of Pucci”, ideada por Emma Davidge, directora creativa de Chameleon Visual. El proyecto nace fruto de una colaboración entre Emilio Pucci y la histórica casa de maniquíes Bonaveri. Se trata de un relato irónico y artístico, de una fuerte carga visual, que celebra a dos firmas ricas en historia, “savoir-faire” y embajadoras del mejor “made in Italy”.
A lo largo de los dos pisos del palacio, estos día hemos podido ver a maniquíes de diversos tamaños lucir algunas de las creaciones más célebres de la firma, con especial énfasis en los vestidos de estampados sicodélicos (emblema de la casa) y en los accesorios (bolsos, gafas, turbantes, joyas, foulards, zapatos y sombreros), provenientes del archivo de la maison.
Los pantone Pucci
Detalle de los maniquíes Bonaveri
Front Row con maniquíes
BONAVERI Y PUCCI, UN HOMENAJE AL COLOR
La muestra se ha presentado como un viaje visual. Ya en el patio central, 70 originales maniquíes mostraban los colores del icónico print “Vivara”, en medio de los cuales se encontraba otro gigante de seis metros. En el primer piso, en la galería, 57 maniquíes ponían en escena todo el espectro cromático de los 31 colores Pantone Pucci, dispuestos como espectadores de una pasarela, cuyos protagonistas eran los visitantes de la exposición. En otros salones predominaban el blanco y el negro, o algunos temas decorativos claves del universo estético de la firma. El recorrido concluía con una visita al que fuera el estudio del marqués Emilio Pucci, donde se han expuesto objetos personales, como algunos de sus diseños.
En la presentación de la muestra estuvieron presentes, entre otros, Bryan Boy, Susie Lau, Doina Ciobanu o Suzy Menkes. Y, por supuesto, Laudomia Pucci, directora de imagen de la firma e hija de Emilio Pucci. En palabras de Laudomia, “necesitábamos mirar a nuestra herencia con ojos nuevos, con una mirada fresca”.
Diseños de Emilio Pucci
Y es que la exposición se proponía proyectar a la firma con una visión contemporánea e innovadora. Para lograrlo, no dudaron en contratar a personas jóvenes, imbuidas de la cultura millennial, que ayudaran a renovar ese aire futurista que está en el origen de la marca: “Necesitábamos tener 22 años, y ninguna nostalgia de nuestro pasado”, afirma la directora de imagen. Una afirmación audaz, teniendo en cuenta que la tienda emblema se sitúa en el palacio familiar de los Pucci, de 600 años de historia.
El objetivo se ha logrado con creces, pues “Bonaveri – A fan of Pucci” ha sido todo un despliegue de color y fantasía, glamour y mucho sentido del humor.