TRES CLAVES PARA TRIUNFAR
ESTILO, Noviembre 2018Vestido-pañuelo. Atlantic Pacific
Lentejuelas de día
Seguramente ya habrás programado una tarde de shopping con una amiga o una mañana de sábado con tu madre y tu hermana, con una misión clara: renovar el armario y prepararte para afrontar el frío con la máxima elegancia posible. Con ojo clínico, rebuscando entre las perchas de ropa de tus tiendas favoritas, habrás captado cuáles son los estilos que imperan y las prendas que no pueden faltar en tu vestuario. En estas líneas hacemos también nuestro análisis de la temporada otoño-invierno 2018. ¡Esperamos que coincida con el tuyo!
1. A CUADROS: si hay una tendencia que arrasa entre las reinas del street style son los cuadros. El outfit que lucen todas las maniquíes de Zara, Mango o H&M, es el que combina pantalones de cuadros, con estampado de tartán, pata de gallo o príncipe de Gales, y jerséis de punto gordo o abrigos abultados que crean un bonito contraste de volúmenes. Lo que nos encanta de este conjunto es que resulta perfecto para ir arreglada a la oficina, pero sin pasarse de formalismo. En cuanto a los pantalones, aunque en las tiendas hay muchos de corte recto y pesqueros, las influencers hace tiempo que se despidieron del pitillo y se decantan por los de cintura alta y caída ancha. Puedes combinarlo con botines, o si te va más ir de sport, con deportivas. ¡Aunque los zapatos que pugnan por el podio este otoño invierno son los botines de cowboy!
Abrigo de cuadritos. Mango
Cuadros y print animal. Zara
Vestido-blazer dorado. Zara
TRES CLAVES PARA TRIUNFAR
2. ESTAMPADO PAÑUELO: el estampado de tela de pañuelo de seda -recargado de cadenas doradas y tonos azul, rojo, esmeralda y, como no, oro-, que popularizaron firmas de lujo en los años 80 y 90 (mención especial a Gianni Versace y su amor por el lujo y el exceso), es uno de los reyes indiscutibles de las tendencias. Verás este estampado no ya en pañuelos, sino en blusas, vestidos, faldas midi, minifaldas, tops, forros de abrigos y chaquetas. Tiene la fuerza de dar un aura potentísima de sofisticación a tu estilismo. Fíjate en las propuestas de Zara y Mango. Lo puedes combinar con un abrigo de felpa, otra de las prendas favoritas de las chicas más fashion de Instagram.
Blusa con estampado pañuelo. Mango
3. A STAR IS BORN: como si tratara de un outfit al más puro estilo Lady Gaga, se llevan las prendas con apliques brillantes: paillettes, purpurina y cualquier otro destello dorado que te venga en mente. Esta tendencia triunfa no sólo en el vestuario de noche o de fiesta, pues tampoco le hace ascos a deslumbrar en plena luz del día, una mañana de un día cualquiera entre semana. Una forma de lucirla es con combinaciones arriesgadas, aunque te aconsejamos estar muy segura antes de lanzarte, porque es delgada la línea que separa el "estilazo" del "batacazo". Las más atrevidas no tendrán miedo de acompañarla con alguna prenda animal print, otra tendencia que no sólo no decae, sino que de nuevo pisa fuerte.