EL ESTILO DE... ALESSANDRA DE OSMA
ESTILO, Noviembre 2021Alessandra con su madre
Como invitada en una boda
Alessandra de Osma respira moda por los cuatro costados: ha trabajado como modelo y es empresaria en el sector. De hecho, en la actualidad gestiona una tienda multimarca en Lima y diseña bolsos para la firma que ha creado junto a Moira Laporta, Moi&Sass. Estudió Derecho y un máster en gestión de empresas de moda, y es hija del empresario peruano Felipe de Osma Berckemeyer y de la modelo Elizabeth Foy Vásquez.
Sassa -como también se la conoce- llamó especialmente la atención del mundo con ocasión de su enlace en 2018 con Christian de Hannover, hijo del príncipe Ernesto de Hannover y su primera mujer, la suiza Chantal Hochuli. Para la ceremonia religiosa, que se celebró en Lima, lució un vestido espectacular diseñado por Jorge Vázquez, que consistía en un cuerpo palabra de honor y una falda larga con cola, ceñido a la cintura y plisado por delante, cubierto con un elaborado encaje con cuello semialto y manga larga.
La peruana afincada en Madrid se ha convertido en los últimos años en un referente de estilo en nuestro país. Si la elegancia puede definirse como saber vestir de acuerdo a cada ocasión, Sassa acierta de lleno en sus elecciones, tanto por sus outfits para el día a día, como en eventos sociales o especialmente cuando va de invitada a una boda.
El día de su boda
Con un vestido post-boda
E la boda de Phillipos de Grecia
EL ESTILO DE... ALESSANDRA DE OSMA
La “princesa millennial" conjuga una gran belleza natural con unos impecables estilismos, muy femeninos y clásicos. Para bodas y eventos -como la hemos visto recientemente en el enlace del príncipe Philippos de Grecia con la suiza Nina Flohr- apuesta por bonitos vestidos largos o midi, estampados o con aplicaciones o bordados, que van desde firmas como Carolina Herrera, Jorge Vázquez o Andrew Gn, a otras más asequibles como Üterque. Sassa combina los vestidos con accesorios ad hoc: joyas, zapatos de tacón, bolsos clutch y, en más de una ocasión, tocados de Mimoki.
Alessandra tiene un estilo muy equilibrado, aunque no duda en ir a la última y no tiene miedo de arriesgar, como hizo con uno de sus estilismos post-boda, en el que llevó un vestido “slip-dress” de seda de estilo lencero y color blanco roto, ataviada con una diadema joya de tamaño XL.
Con un traje de Carolina Herrera
En un evento de Jorge Vázquez
En la Fashion Week de Madrid
Con su firma de bolsos
Con su marido
Invitada a otra boda
En el día a día la vemos más informal, con outfits cómodos en los que mezcla prendas básicas con tendencias del momento. No es extraño verla lucir unos vaqueros anchos o cropped con deportivas, mientras pasea con su marido y sus mellizos -Nicolás y Sofía, nacidos en el verano de 2020- por las calles de Madrid.