EL ESTILO DE... SOFÍA PALAZUELO
ESTILO, Enero 2022Sofía Palazuelo
Con estilo informal
Sofía Palazuelo es, a sus treinta años, un referente de estilo en nuestro país. La mujer de Fernando Fitz-James Stuart y Solís, duque de Huéscar e hijo del duque de Alba, destaca por vestir siempre impecablemente, siguiendo las tendencias de moda, pero sin someterse a su dictado. Sofía es sofisticada y elegante, y también discreta.
Para los grandes eventos, opta por diseñadores españoles, muchos de los cuales recomienda y promociona su íntima amiga Valentina Suárez-Zuloaga, CEO de ES Fascinante. De hecho, Sofía se ha convertido en la mejor embajadora de esta tienda multimarca de lujo.
El pasado 31 de diciembre, por ejemplo, dio que hablar con el vestido que lució en la boda de la prima de su marido, Casilda Herrero Solís-Beaumont con Javier Zarrabeitia en Córdoba. Se trató de un vestido largo de gasa, con estampado patchwork y de tonos tierra, con lazo al cuello, diseñado por la creativa vizcaína Leyre Doueil, cuyos diseños ha vestido también en alguna ocasión la reina Letizia.
Con vestido de Leyre Doueil
Con conjunto de Jan Taminiau
Vestido de Devota&Lomba
EL ESTILO DE... SOFÍA PALAZUELO
También fue memorable el vestido que llevó en la apertura de la 23ª temporada del Teatro Real de Madrid, en septiembre de 2019. Se trató de un vestido blanco firmado por Devota & Lomba, con falda de corte evasé y decorado por un pequeño lazo de color azul marino en la cintura. La duquesa de Huéscar lo combinó con unas sandalias doradas y un clutch de tipo sobre de color oscuro.
Otra de las apuestas de Sofía es el diseñador holandés Jan Taminiau, el favorito de la reina Máxima de Holanda. El bonito vestido azul con fajín dorado a la cintura que llevó en la boda de su cuñado, Carlos Fitz-James Stuart y Belén Corsini en mayo de 2021, era del creativo neerlandés. Un mes después, en el VII Gran Concierto de Ayuda en Acción celebrado en el Palacio Real, volvió a optar por Taminiau, en esta ocasión con un conjunto blanco de encajes de hojas tropicales formado por un pantalón ancho y un cuerpo sin mangas y cuello redondo, con bolso a juego.
Vestido azul de Taminiau
El día de su boda
No podemos hablar del estilo de Sofía sin mencionar el vestido que llevó en su boda, en octubre de 2018. Se trató de un diseño sencillo, sin adornos, de organza, con corte en línea A, manga corta y escote en V, del que colgaba un largo velo de tul a modo de capa que salía de los hombros. Estaba firmado por la tía de la novia, Teresa Palazuelo. La novia decidió prescindir de velo y se puso un tocado que recogía su pelo en un discreto moño.
En el día a día, en cambio, Sofía no duda en vestir como cualquier joven de su edad interesada por las tendencias, con pantalones culotte de cintura alta o de pitillo, combinados con zapatos deportivos tipo converse (o sandalias planas en verano), y gabardinas o abrigos de cortes impecables. Mezcla sin miedo prendas de firmas de lujo con otras más asequibles como Mango, Zara o Uterqüe. Para los accesorios, suele recurrir a los bolsos de la diseñadora Tissa Fontaneda, una marca artesanal de marroquinería de alta gama.