EL PAÑUELO, MÁS QUE UN COMPLEMENTO
ESTILO, Junio 2022Natalia Verza
Pañuelo-falda de Mango
El verano es un momento del año que nos permite potenciar la creatividad en nuestras elecciones de estilo, gracias a la versatilidad de los complementos. El pañuelo de seda de estampados coloridos es uno de los accesorios estrella que llevamos al cuello para combatir el aire acondicionado en los espacios cerrados o las tardes de brisa.
Pero desde hace un par de años el pañuelo ha dado un salto de categoría y ya no es sólo un complemento más, pues se ha ganado el estatus de prenda multiusos. Así parecen indicarlo los prescriptores de estilo y las firmas de moda. ¿Cómo lucir el pañuelo este verano? A continuación te damos algunas ideas:
PAÑUELO FALDA-PAREO
Algunas influencers, en un arrebato creativo, han decidido sustituir la falda midi por un pañuelo de seda. Cumple a la perfección la función de dar alegría a tu outfit con un estampado vivo y dotarlo de elegancia sin tener que hacer grandes esfuerzos. El pañuelo-falda combina a la perfección con una camiseta o blusa blanca y permite usar desde sandalias hasta deportivas. Te aconsejamos ponerte debajo unos shorts tipo maillot para ir más cómoda y evitar sustos. Y te invitamos a echarle un ojo a cómo luce esta tendencia Natalia Verza.
Tipo bandana
A lo Jackie Kennedy, Bimba y Lola
Pañuelo top, Bimba y Lola
EL PAÑUELO, MÁS QUE UN COMPLEMENTO
PAÑUELO TOP
Esta propuesta pisó fuerte el verano pasado y de nuevo sigue reclamando su protagonismo. El pañuelo como top permite jugar con muchas posibilidades: se pueden llevar dos pañuelos y convertirlos en un top asimétrico, llevarlo a modo de lazo o tipo bandana… internet está plagado de tutoriales de cómo ponérselo. Aconsejamos de nuevo optar por un pañuelo estampado. Esta opción queda muy bien combinada con pantalones vaqueros.
PAÑUELO DIADEMA
El pañuelo a la cabeza en verano sirve para proteger del calor, para solucionar un día de pelo rebelde o para darle un aire de años cincuenta -a lo Grace Kelly o Jackie Kennedy- a tus días de playa. Te advertimos que esta temporada damos un paso más allá y la tendencia es llevarlo al más puro estilo Isabel II, con el nudo por delante, tipo granny. Palabra de Bella Hadid, Maluma o Dua Lipa.
OTRAS POSIBILIDADES
Más allá del cuello, el pañuelo cumple muchas veces otras funciones y podemos llevarlo a modo de cinturón, para darle un toque de estilo a un outfit monocromo o más clásico, y luce de maravilla atado al bolso para añadir la nota de color que puede faltarnos.