VERANO EN BLANCO
TENDENCIAS, Julio 2015Reina Letizia
Rania de Jordania
Cuando el verano va ganando posiciones y la piel tostada por el sol adquiere un bonito color dorado, el blanco llega a su máximo protagonismo. Su luminosidad y su capacidad de favorecer no tiene competencia posible. El blanco es capaz de adaptarse a las tendencias de la moda y se convierte en el “non plus” de la modernidad. Los diseñadores acuden a su magia y los estilismos del verano se nutren de su inigualable poder de seducción. Tu armario tiene que reservarle un puesto de honor.
En las pasarelas el blanco ha asomado en sus diversas formas y ha conquistado a todo el mundo, reinas incluidas. Como prueba de esta afición publicamos entre algunos modelos representativos de las tendencias, los adoptados por dos reinas que están consideradas como iconos de elegancia y cuyo look a veces se parece extraordinariamente: Letizia de España y Rania de Jordania.
MINIMALISMO REAL
El esplendor natural del blanco no precisa de muchos adornos. El minimalismo le encaja muy bien. Así lo entendió Felipe Varela al diseñar el conjunto de pantalón y blusa para la reina Letizia en su viaje a Centroamérica. Un modelo que se parece bastante a algunos que presentó Dior en su colección para este verano. La Reina Rania se apuntó a un minimalismo más clásico con su vestido recto de manga larga y otros diseñadores como Stela MCartney lo han subido a sus pasarelas.
La Reina Letizia en Paris
Armani
Celine
VERANO EN BLANCO
SASTRES ETERNOS
Los sastres blancos son una apuesta segura. La Reina Letizia lo escogió con falda en un tejido “bouclé” para el riguroso examen de estilismo que tuvo que pasar en su reciente viaje a París. Y lo pasó con éxito con la marca inconfundible de Varela. Todos recordamos el sastre pantalón de Armani que llevó en su presentación como prometida del príncipe Felipe, entonces con pantalón, un modelo que con ligeras variantes sigue siendo un éxito inamovible del diseñador italiano.
ENCAJE Y BORDADO INGLÉS
Dior
Isabel Marant
Juanjo Oliva
Roberto Cavalli
Rochas
Stella MCartney
Valentino
Una nueva estética que nos remite a los años 60 y 70 con los trajes de bordado inglés de Valentino y otros más sofisticados con pantalones de encaje en Roberto Cavalli sin olvidar el efecto “baby doll” de Rochas que también tiene su dosis de encaje.
FLECOS Y MÁS FLECOS
Son la consigna de esta temporada. También sirven de maravilla para rematar un traje blanco y darle el movimiento insólito. Los han adoptado Celine para animar a sus modelos minimalistas y Roberto Cavalli de forma más sofisticada.
BLUSA BLANCA ¡FANTÁSTICA!
No podía faltar la mención a la blusa blanca una prenda que rezuma estilo por los cuatro costados y a la que en asmoda ha dedicado un amplio artículo. Fantástica con los vaqueros o con cualquier atuendo informal pero también en su versión más refinada conjuntando con una falda larga para cualquier acontecimiento importante, como el modelo lucido por Razia de Jordania y que también es uno de los estilismos favoritos de la reina Letizia.