ESTRENAMOS LA PRIMAVERA 2016
TENDENCIAS, Marzo 2016Altuzarra
Balenciaga
Estrenamos temporada y estrenamos tendencias. Las colecciones de los grandes capitales de la moda nos han mostrado aquellas apuestas de los diseñadores destinadas a conquistar la calle en la primavera-verano 2016. Es el momento de iniciar el juego de actualizar los armarios, de ver escaparates y de sacar el máximo rendimiento a la imagen personal, al buen gusto y al dinero. En asmoda hemos seleccionado las tendencias capaces de dominar el panorama.
LA VIDA EN ROSA El color más romántico y femenino, el rosa, va en cabeza. Es el tono elegido por Pantone en su vertiente empolvada pero que da opción a otras gamas más intensas. Para que no se encuentre solo Pantone ha citado también otro color, el azul “Serenity”. Y para las que no se resignen a tener en su armario un tono más agresivo está el color verde hierba como vemos en el modelo de Altuzarra o pueden inclinarse por el amarillo o el rojo. Y por supuesto por un color que nunca defrauda: el blanco.
TEJIDOS Y MATERIALESDominan las lanas finas y los tejidos ligeros como la organza. Mezclas de lana y organza. En el otro extremo, el denim. Los encajes y el guipur, unidos tradicionalmente a la noche, se arriesgan a presentarse a plena luz del día. El ante, tan presente este invierno, continúa su éxito en la primavera como vemos en el conjunto de Balmain. Los tejidos de red combinan con los tejidos tradicionales para conseguir un look más actual como ha presentado Bottega Veneta.
FALDAS Y PANTALONES 2016Las faldas con largo midi aportan al look el efecto lady con un toque de elegancia años 50. Faldas lápiz con botones delanteros para facilitar el movimiento. Pantalones pata de elefante, estilo palazzo y un éxito seguro el de los petos con pantalón pero que también se admiten con falda. Si la tela es adecuada, el peto pantalón pude convertirse en un elegante traje de noche como vemos en el modelo de raso blanco presentado por Balenciaga.
Alberta Ferretti
Loewe
ALEXANDER MCQUEEN
ESTRENAMOS LA PRIMAVERA 2016
LAS CHAQUETAS BOMBERHan ganado la partida al clásico blazer, aunque este no se resigna a desaparecer del todo, pero no solo la vemos en plan deportivo sino para cualquier hora del día, incluida la noche. Se alía con el dorado y no rehúsa su contacto con bordados. La “bomber” se ha convertido en la reina de las chaquetas como vemos en Isabel Marant.
EL SASTRE PANTALÓN IMBATIBLEEn mil versiones y para todas las horas del día. Lo encontramos estilo colonial en cuero color mostaza en Alberta Ferretti o en una versión superrefinada en Loewe en satén y en color rosa, el favorito de la temporada.
METALES PRECIOSOSEl oro y los tonos metalizados brillan con luz propia como vemos en la chaqueta bomber dorada firmada por Isabel Marant. Pero los brillos continúan con los destellos de las lentejuelas que se convierten también en diurnas y adoptan el aspecto multicolor Cuando son de color negro pueden combinar un top con una falda de un color vivo como vemos en el modelo de nuestra portada firmado por Schiaparelli. Las pailletes y los bordados de cristal continúan el efecto brillo.
Balmain
GUCCI
Alberta Ferretti
DOLCE & GABANNA
Bottega Veneta
Bottega Veneta
Balmain
VAQUEROS DE LUJOEl denim, el tejido vaquero, ha conseguido traspasar la línea roja del lujo. Se ha enriquecido con bordados con drapeados y con efectos metálicos sin renunciar sus modelos básicos en faldas, jeans, camisas y cazadoras. Una muestra de su versión superenriquecida la encontramos en el diseño de Alexander McQueen con pantalones, casaca, bordados de superlujo y efectos plateados.
VOLANTES SIN CONTROLUna tendencia que se presenta en todas las situaciones y en versión macro y mini. Los encontramos en el bajo de las faldas, en cascada, en los escotes. En su versión mini son un adorno superfemenino como en el vestido blanco de Balmain o con un trio de volantes de 3 colores cubriendo todo el espacio de un vestido como el modelo de Gucci.
LA OFERTA MULTICULTURALRebasa países y civilizaciones con estampados, de tipo étnico, que nos recuerdan los trajes aztecas, o la India profunda y que muestran su predilección por la estética africana con vestidos largos y estampados de tonos tostados y mostaza como el modelo presentado por Alberta Ferretti.
RAYAS EN TODAS DIRECCIONESLas rayas ya no se conforman con las distintas combinaciones marineras. Este año son de diferentes colores y en dirección, vertical, horizontal e inclinada y a veces tan anchas que forman auténticos bloques de color. Salvatore Ferragamo se ha unido a esta tendencia con rayas en negro, verde y mostaza.
FLORES ESTAMPADASLa primavera no las puede olvidar nunca porque son su símbolo más perfecto. Las encontramos en algunos estilismos en todos pálidos y pequeño tamaño pero también siguiendo la tendencia iniciada por Dolce y Gabanna con su intenso colorido. Otros estampados que perduran son los lunares y ¿cómo no? el imbatible print aninal capaz de conjuntarse hasta con una camiseta de rayas como en el modelo de Botega Venetta.