PASTELES DE VERANO
TENDENCIAS, Mayo 2018Carolina Herrera
Carolina Herrera
No se trata de promocionar unos dulces propios de la estación. Se trata de reconocer que los colores pastel se han puesto a la cabeza de la paleta cromática para la temporada primavera-verano 2018. Triunfan los tonos suaves que van del salmón, al azul celeste, el verde manzana, el violeta… y nos auguran un verano muy dulce. Ya no queda en ellos la sombra de una supuesta cursilería porque la moda los ha colocado en el panorama de una exquisita elegancia. Este colorido ha puesto el acento en los tejidos livianos y vaporosos y en unas combinaciones de tonos insólitas de éxito seguro. Lánzate cuanto antes a estos pasteles que ni empachan ni engordan.
¡SORPRESA!
El factor sorpresa está en la combinación de estos suaves tonos que buscan la armonía y no el contraste y aportan un aire de romanticismo a la moda. Carolina Herrera lo ha manejado muy bien en un modelo urbano de blusa naranja pálido y falda amarillo limón y en un traje de noche con volantes superpuestos rosas y amarillos. Del Pozo ha jugado con la difícil armonía de del verde ácido y el verde mar. Tibi ha enfrentado dos tonalidades de amarillo, Peter Pilotto nos brinda la unión de un dulcísimo verde claro con el rosa bebé y Oscar de la Renta recurre a un contraste que ya está considerado como triunfador: el rosa y el rojo.
DelPozo
Botega Venetta
Dolce & Gabanna
PASTELES DE VERANO
DULCE MINIMALISMO
Nina Ricci
Oscar de la Renta
Ferragamo
Tibi
Tod's
Versace
Carolina Herrera
Peter Pilotto
Tibi
Los tonos lisos aportan su frescura y su simplicidad a un bien estructurado minimalismo. Nina Ricci ha apostado por el naranja pálido que unifica a la falda, el top el pañuelo-capa y el bolso. Ferragamo acude a un encaje de suave pastel azul y Versace muestra como los tonos pálidos-azul y rosa- estilizan la silueta con sus perfectos drapeados. Carolina Herrera busca la palidez con un suave dibujo a rayas que consigue un verde pálido muy cool.
EL AMARILLO ARRASA
Ya no es el color que asustaba con sus augurios de mala suerte. Ahora su buena suerte brilla en las pasarelas y en el street-style. El amarillo orienta con sus referencias gastronómicas que se integran en sus distintas tonalidades: amarillo limón, amarillo crema, vainilla… Hemos visto su total solidaridad para fundirse con otros tonos pero también aporta mucho en solitario. Así lo han visto Tod´s, Tibi, Dolce y Gabbana.
ULTRAVIOLETA Y SUS SATÉLITES
El color violeta, o morado o lavanda, que todos sus matices tienen un nombre apropiado, viene con aires de triunfador. Por algo es el elegido por Pantone a través de un jurado que antes de señalar el color del año sospesa los factores culturales, políticos y socioeconómicos para convertirlo en un color cien por cien popular. Sus múltiples tonos transmiten originalidad y visión de futuro Botega Venetta lo ha escogido para un modelo asociado a otro detalle 2018: un vestido plagado de flecos largos que le dan un rítmico movimiento y Tibi da el definitivo toque de modernidad a una prenda triunfadora: los bermudas.