EL BAÑADOR ETERNO Y MODERNO
TENDENCIAS, Junio 2018Sara Carbonero para Calzedonia
Chiara Ferragni
El bañador de una pieza le ha plantado cara al reinado del bikini y se ha erigido en el favorito para el verano 2018. Sus ventajas con múltiples: estiliza la figura y muestra sus enormes posibilidades de creatividad y diseño. Sus estilos van desde el más puro retro a la inspiración surfera y su colorido abarca desde el blanco impoluto y el negro (convertido también en color del verano) hasta la intensidad de los tonos azules, el rosa, el amarillo o el rojo que juegan de maravilla con la piel tostada por el sol. Los complementos son también básicos. Para este verano triunfan las grandes pamelas de rafia que protegen del sol y añaden un toque de glamour al outfit playero.
EL COLORIDO
Triunfan los colores lisos y llamativos que adoptan detalles distintos: escotes halter, cuadrados o en forma de corazón, lazos en los hombros, cinturones finos y hasta se apuntan a los flecos. Otra de sus armas favoritas son las asimetrías. Pero los colores tienden también a mezclarse entre sí en bloque de contraste o con mezclas difuminadas de colores vivos sin omitir la clásica mezcla del blanco y el negro.
RAYAS A TOPE
Zara
Mango
El Corte Inglés
EL BAÑADOR ETERNO Y MODERNO
Las rayas verticales son perfectas para decorar un bañador de cuerpo entero. Este año las rayas dominarán en las playas. Apuntamos 3 opciones: las clásicas blancas y azules, rayas tricolores o de bordes difuminados. Está claro que lo moderno es pasarse de la raya.
LA MAGIA DE LOS LUNARES
Este verano las playas están dispuestas a tomar un cierto sabor español y para ello cuentan con la complicidad de los lunares. Son el print número uno en todos los tamaños pero destacando los grandes de un tono fuerte sobre un pálido color liso o iluminando de blanco un sobrio fondo negro.
Con rayas verticales
Mango
Chanel
Énfasis
Énfasis
Énfasis
Other Stories
Borage
Rayas verticales
¡AL VOLANTE!
Seguimos con la inspiración española. Los bañadores enteros permiten utilizar en múltiples formas este detalle imprescindible de los volantes que dan un aire dinámico a cualquier diseño minimalista. Si añades un volante blanco bordeando el escote de un bañador negro habrás dado en el clavo.
ESTAMPADOS FLORALES
El print floral llega también al borde del mar. Los grandes estampados hawaianos y de aire tropical nos trasladarán con la imaginación a increíbles paraísos exóticos y si preferimos un sabor romántico buscaremos flores liberty o un estampado bicolor de tonos suaves.