BLANCO Y NEGRO, EL DÚO GANADOR
TENDENCIAS, Julio 2018Reina Letizia
Oscar de la Renta
Este año la moda ha buscado armonías entre colores insólitos o afines pero ha recurrido también a los colores antagónicos como eterna garantía de éxito. ¿Y hay algo más antagónico que el blanco y el negro? El blanco se ha posicionado como color también de invierno y el negro asoma su poder en verano, arrasando incluso en las playas. Para evitar conflictos, el blanco y el negro han sellado su amistad con prendas de contraste divertidas y dispuestas a pactar con todos los estilos de la temporada. Juntos son la imagen de un dúo ganador.
MINIMALISMO AÑOS 90
El contraste entre los dos colores protagonistas nos acercan a los dos bloques rotundos alguna vez incluso repartiéndose el modelo a partes iguales como vemos en el diseño de Aquiliano Rimoldi y otras veces a la fórmula falda o pantalón negro y blusa blanca. La adoptó la Reina Rania de Jordania con el pantalón campana y dando un mayor realce a las mangas de la blusa. La modelo Eva González, en la reciente inauguración de la tienda Masterchef, llevó un vestido en el que el factor negro resultaba claramente vencedor del bloque blanco.
JUEGOS OPTICOS Y GEOMETRIA
Sonia Rykiel
Oscar de la Renta
Proenza Schouler
BLANCO Y NEGRO, EL DÚO GANADOR
Las rayas y los cuadros nos dan su elegante lección de geometría. Los cuadros vichy siempre vuelven y nos remiten a la época sesentera de Audrey Hepburn y Brigitte Bardot. Para esta temporada Sonya Rykiel los ha incorporado entre los grandes favoritos de su colección incluso como protagonistas de un voluminoso caftán. Ha recurrido también a la mezcla de rayas y cuadros. Roberto Verino ha apostado por las rayas.
LOS LUNARES Y OLÉ
Los lunares no son solo para los trajes de flamenca, este año desbordan a la moda pero siempre desprenden un sabor español. La Reina Letizia ha vestido un bonito traje de lunares de la diseñadora cordobesa Matilde Cano en su visita a San Antonio, Estados Unidos. Carolina Herrera se ha apuntado también a los lunares blancos sobre fondo negro y viceversa en su ultima colección.
Narciso Rodríguez
Sonia Rykiel
Eva González
Sonia Rykiel
Roberto Verino
Aquiliano Rimoldi
PEQUEÑOS DETALLES
Un pequeño detalle negro sobre un traje o conjunto blanco da un sello muy moderno. Trussardi ha incorporado sobre un vestido blanco el cuello un pequeño bolsillo y el cinturón negro. Victoria Beckham recurre a un detalle muy 2018: los botones negros sobre blusas y chaquetas blancas.
ROMANTICISMO
El contraste blanco-negro no solo es geométrico y superurbano, el romanticismo también cuela. Proenza Schouler, que ha presentado blanco y negro en bloques como vemos en la foto de la portada de asmoda, ha optado también por el romanticismo de mezclar un estampado floral blanco y negro con otro negro y blanco y Oscar de la Renta ha presentado un maravilloso vestido de tul –uno de los tejidos clave de la temporada- con círculos blancos y plateados.