LA NUEVA MODA PIDE PASO
TENDENCIAS, Septiembre 2018Flores. Dolce&Gabbana
Tartán. Michael Kors
Flores de todas clases, faldas plisadas, austeras capas junto a brillantes lentejuelas, tartanes, maxiblazers… Las tendencias piden paso para desplegar su potencial de belleza y creatividad. La estética de los años 80 se actualiza y los 90 liman los excesos ochenteros con un aire más individualista y moderado. Estrenamos temporada y es el momento de pulsar los nuevos ritmos de la moda.
INVIERNO FLORIDO
La moda opina que las flores no son solo un tema del verano. Para la próxima temporada las sitúa en vestidos y ¡hasta en abrigos! Sus estampados huyen de la simetría y las mezcla de distintos tamaños y especies. Un desafío muy fashion al cambio climático.
EL TARTAN ESCOCÉS
Falda plisada. Balenciaga
Jerséis mohair. Ferretti
Animal print. Max Mara
LA NUEVA MODA PIDE PASO
Su larga y legendaria historia no ha sido un obstáculo para que esta temporada el tartán se convierta en unos de los puntos clave de la moda. Su imbatibilidad se basa en una absoluta confianza de muchos diseñadores y un aire cool y superjoven que arrebata a las mujeres. Eso sí, tiene la humildad suficiente para mezclarse con otros dibujos y estampados que convierten su clasicismo en una total modernidad.
FALDAS MIDI
Se acomodan a distintos largos. El midi para sastres y vestidos es el largo favorito para ensayar toda clase de asimetrías. Triunfa en toda regla la falda plisada que se moderniza con tejidos de fibras sintéticas o con metalizados. Su eterno rival, el pantalón, tiene este año un código muy firme: se lleva a la cintura, una forma sencilla de resultar elegantes y sobre todo cómodos.
Gabardina. Alberta Ferretti
Colores neon. Prada
Estilo gaucho. Etro
Metalizados. Balmain
Capas. Alberta Ferretti
Blanco y negro. Ulises Mérida
Piel y punto. Chanel
Rojo. Dolce&Gabbana
Blazer extralargo. Balenciaga
PIELES Y PUNTO
Una alianza perfecta para combatir el frio. La piel añade calidez a las parkas y plumíferos, se centra en cuellos y puños o ribetea una silueta de abrigo largo con el complemento de botas o botines. Y los vestidos de punto despliegan todas sus artes y dibujos para convertirse en una prenda que sirve de la mañana a la noche. Triunfo total de los jerséis de mohair en colores atrevidos.
EL PRINT ANIMAL ¡ETERNO!
Los tigres, panteras y leopardos volverán a convertir las calles en una nueva selva improvisada. Se suceden una y otra temporada sin que la moda sepa prescindir del exotismo de su piel. Este año los veremos en looks totales, no solo los leopardos y sus afines, sino también la cebra con su más relajante blanco y negro que se ha unido definitivamente a este invencible clan.
LA GABARDINA “SUPERESTRELLA”
La prenda más significativa del otoño, la gabardina, está en su punto álgido. La estética ochentera le ha dado un aire más oversize y un punto más sofisticado. Su carácter atemporal es la base de su éxito y sus contactos con el cuero, el charol y hasta con elementos metalizados y refulgentes le han añadido un espléndido plus de modernidad.
DEL NEON AL NEGRO
El colorido deja este año que los tonos neón y sus combinaciones den un toque de luminosidad al invierno: verde, amarillo, naranja, fucsia asoman triunfantes y se mezclan entre ellos aunque no logran ganar la partida a las clásicas tonalidades de otoño y a los más moderados tonos azules. Tienen también otro rival sin complejos: el negro que cuando se alía con el blanco se convierte en un dúo invencible. Y triunfo total de los metalizados con su atractiva carga de futurismo.
CAPAS Y ABRIGOS OVERSIZE
Las capas y abrigos oversize dan solidez al invierno. Pueden ser en tejido tipo poncho o en forma de gabardina-capa, incluso recogiendo el vuelo con un cinturón de piel para destacar sus proporciones. Las chaquetas han protagonizado la nueva longitud del blazer que han prolongado su largo y han introducido el concepto de maxiblazer.
ESTILO GAUCHO
Flecos, tachuelas y la decidida colaboración del ante y el cuero para este estilo que nos recuerda la pampa argentina y al que la moda actual le ha añadido un punto de sofisticación. Su estilo artesanal y su continuo recurso al patchwork y a la unión de retales de tejidos y colores distintos nos remite al impacto medioambiental que sacude a la sociedad para aprovechar el máximo los elementos y dotar a la moda de un aire solidario.
INVIERNO EN ROJO
Un color que nunca falla y que armoniza perfectamente con los trajes largos dándoles un toque certero de glamour. Las noches de invierno se vuelven cálidas con el influjo de este color a quien nadie gana en alegría y fogosidad.
Y LOS SUPERDETALLES DEL OTOÑO-INVIERNO
-Botas y botines blancos
-Blusas con lazada
-Bufandas kilométricas
-Medias de colores y de fantasía
-Adornos de flecos y lentejuelas
-Muchas cremalleras
-Guantes hasta el codo de lana o satén