2019: UN INVIERNO DE ABRIGO
TENDENCIAS, Enero 2019Abrigo de retazos de piel. Givenchy
Abrigo amarillo. Carolina Herrera
Estamos ante un invierno bastante “movidito” al que se le suman los avatares del cambio climático. ¿Vendrán nuevos fríos intensos? Por si acaso vamos a acondicionar nuestros armarios con modelos capaces de hacer frente a las bajas temperaturas. Es el momento ideal para reponer abrigos, chaquetones y toda clase de prendas abrigadas. Todavía nos queda un buen trecho de estación y además las rebajas de enero ofrecen ahora sus mejores ventajas para los conjuntos anti-frio. Estas son las tendencias clave.
¡AL PELO!
Glamurosos y confortables los abrigos y chaquetones de pelo largo no tienen rival ante el frio. Pueden ser lisos o con retazos de piel o tipo patchwork de colores distintos que les dan un aire muy llamativo. Si prefieres un abrigo más discreto recuerda que el ante continúa triunfante con su indiscutible elegancia.
Abrigo de pelo largo. R. Verino
Plumífero. Chanel
Exotismo. Givenchy
2019: UN INVIERNO DE ABRIGO
COLORES VIBRANTES
Sin desdeñar los clásicos colores otoñales la presente estación se apunta también a los colores intensos y a la suavidad de los pasteles. Siguen triunfando el abrigo amarillo y el abrigo rosa. También hay mezclas muy logradas de un colorido bohemio.
PLUMIFEROS OVERSIZE
Pelliza. Chloé
Pelliza y color. Etro
Tartán. Michael Kors
Abrigo-capa. Ulises Mérida
Abrigo capa. Alberta Ferretti
Abrigo sobre abrigo. Victoria Beckham
Abrigo rosa. Max Mara
Abrigo de ante. Etro
Ante y piel de cordero. Loewe
El plumífero, siempre presente en las pasarelas, se une a las dimensiones oversize y amplía sus posibilidades con adornos y detalles que le sitúan para todas las horas del día demostrando su perfecta alianza con trajes de noche y fiesta.
EXOTISMO
Hay que buscarlo por las rutas que marcan la moda de este año: el estampado animal que ocupa uno de los primeros puestos en las tendencias de este año. La selva nos sugiere un look total con sus animales más cotizados: pantera, tigre, leopardo…
PELLIZAS
El éxito de las pellizas con piel de cordero está en su versatilidad. Abrigan mucho y van con todo desde un pantalón de pura lana hasta un volátil vestido de seda plisada. Las pasarelas así lo han mostrado.
ABRIGOS-CAPA
La moda actual los considera prácticos, elegantes y confortables. Las frioleras tienen claro que debajo de su amplitud se pueden esconder los conjuntos más abrigados y los jerséis más gruesos.
PURA GEOMETRIA
Las rayas estilo gaucho y los cuadros tartán seducen al invierno y permiten combinaciones arriesgadas como por ejemplo mezclar unos clásicos escoceses con un print animal superexótico.
ABRIGO SOBRE ABRIGO
Un invento para ganar la batalla al frio. Siempre las prendas superpuestas nos auguran un buen invierno pero en este caso son nada menos que ¡dos abrigos! Uno sobre el otro con las precauciones en la confección que les permitan combinarse sin problemas con los patrones adecuados a la situación.