UNA MODA COLORISTA Y VITAL
TENDENCIAS, Marzo 2019Amarillo. Max Mara
Naranja. Stella McCartney
La moda para la nueva temporada ha perdido el miedo a los colores fuertes, a las mezclas exóticas y a los vaivenes de la silueta. Mira al futuro pero nos sugiere dar un vistazo al pasado ¿Eres una fan de la década de los 60, de los 70, de los 80 o de los 90? Ahora tienes la posibilidad de escoger tu época preferida porque la moda te la mostrará sin problemas. La primavera-verano 2019 llenará tu armario de color, de variedad y de optimismo.
COLORES VITAMINICOS
Dos colores frutales, el naranja y el amarillo, se sitúan en primera línea y colorearán nuestras calles con su impacto seguro tal como hicieron en los años 70. La moda sigue dando también cancha al rosa y a los pasteles y no se olvida de que el color del año es el “liviing coral”, elegido por Pantone, la autoridad internacional más importante referente al color. No deja tampoco de mostrar su afición por el blanco y el negro juntos o separados.
SASTRES LIVIANOS
Chaqueta oversize. Chanel
Denim. Balmain
Mezclas. Versace
UNA MODA COLORISTA Y VITAL
Muy apropiados para un look primaveral. Chaquetas ligeras y cómodas para combinar con faldas, pantalones o bermudas. Elígelo en blanco o en tonos pastel o con un dibujo geométrico de pequeños cuadros. Un básico que no puede faltar en tu armario.
EL DENIM SE REINVENTA
El tejido que encandiló un día a los obreros americanos sigue triunfando pero ha decidido reinventarse para no aburrir a sus admiradores. Rompe su monotonía con acabados desgastados, distintos tonos de azul y rescatando de los años 80 la estética punk. Busca una prenda denim como falda, pantalón, cazadora. Le da un toque de modernidad a cualquier prenda.
Silueta ladylike. Versace
Lazadas. Valentino
Lunares. Burberry
Metalizados. Isabel Marant
Mono. Versace
Print Animal. Elie Saab
Sastres livianos. Carolina Herrera
Trench. Max Mara
Volantes. Dolce&Gabbana
LA NUEVA SILUETA
Hasta hace poco mirábamos con cierto horror a las hombreras pero las vemos ya extendiendo su dominio perdido para introducirnos en la silueta oversize que se está imponiendo entre los diseñadores más emblemáticos. Los hombros de los abrigos y chaquetas se rinden a su eficacia. También la silueta de los vestidos ofrece nuevas posibilidades. Va desde el estilo baby-doll ligero y cómodo que triunfó en los años 60 a la silueta más comprometida del estilo ladylike, la tendencia más femenina de la nueva temporada con faldas plisadas, cinturas marcadas y cierto aire romántico.
EL TRENCH NUNCA FALLA
Los cambios climáticos nos invitan a tener siempre a punto la gabardina porque nunca se sabe lo que puede pasar… pero aunque su aire clásico nos encanta también podemos alegrarla adaptándole algunas de las novedades de la temporada: un cinturón, ancho, las maxi-hombreras y buscando en una carta de colores que cada vez es más amplia y flexible.
UN MONO MUY GLAMUROSO
Hasta hace poco el mono estaba considerado como una prenda de trabajo o de carácter muy informal pero los diseñadores se han empeñado en explotar sus múltiples cualidades y se están saliendo con la suya. Se considera una prenda cómoda para la mujer actual que tiene un ritmo de vida galopante y se le da cancha para para buscar colores favorecedores y llamativos para que pueda lucirlo hasta por la noche con aires de fiesta.
EL TOQUE ESPAÑOL
Se ha introducido en la moda y se ha ganado el favor de los diseñadores más exigentes. Triunfa sobre todo en dos vertientes: los lunares de distintos tamaños y el runrún de los volantes que dan un toque más de dinamismo y alegría a una moda que se ha empeñado en vendernos optimismo y buen humor.
MEZCLAS CHOCANTES
Los estampados no quieren solamente deslumbrarnos con su propio colorido y buscan el contraste con otros tejidos que alberguen nuevos dibujos y colores. Hay que poner a punto la audacia para saber combinarlos y dar al look un aire de novedad y de exotismo.
Y ADEMÁS
- Sigue el éxito de los tejidos metalizados - Se llevan a todas horas las grandes lazadas - Los flecos continúan brindando su dinamismo - El estilo artesanal está ganando muchos adeptos