DÍAS Y NOCHES EN BLANCO
TENDENCIAS, Julio 2019Delpozo
Valentino
Ya no se considera un color exclusivo del verano porque la fórmula “total white” ha traspasado fechas y temporadas pero no hay duda de que en verano alcanza su momento cumbre. Le van los días luminosos y es el contraste perfecto con el bronceado estival. El blanco rima con el día y con la noche y se permite también ligeras fluctuaciones dentro de su exquisita tonalidad: hablamos de blanco nuclear, marfil, blanco roto… adaptándose a toda clase de looks y tendencias. Darás en el blanco si lo introduces en tu armario de verano.
ESPECIAL PARA ROMÁNTICAS
Nada como el blanco para adaptarse a la vena romántica que aparece en la moda actual con su pasión por los encajes. Permite estilismos delicados y muy femeninos con encajes Richelieu, guipour o prendas con bordados perforados. Michael Kors presenta el encaje como uno de sus favoritos, Carolina Herrera le da un toque definitivo de romanticismo con anchos volantes y Loewe da a los encajes un cierto aire hippy combinándolo con complementos adecuados.
MINIMALISMO ACTUALIZADO
Dior
Carolina Herrera
Stella McCartney
DÍAS Y NOCHES EN BLANCO
El minimalismo se viste también de blanco y los años 60 le prestan la discreta línea de sus trajes cortos, pero las actualizaciones están a la orden del día. Delpozo le da un toque 2019 con sus bien dosificadas asimetrías que contrastan con su audacia sobre las fórmulas sencillas y minimalistas que han elegido la discreta luminosidad del blanco.
LOS CLÁSICOS
El sastre pantalón blanco es una fórmula siempre actual, pero admite algunas variantes. Rodarte le ha dado el toque 2019 con un blazer superlargo y los pantalones estilo ciclista. Victoria Beckham se decanta por el clásico camisero y Fendi lo enriquece con algunos toques como los grandes bolsillos.
Delpozo
Rodarte
Loewe
Dior
Michael Kors
Fendi
Carolina Herrera
Rodarte
Victoria Beckham
¡AL VOLANTE!
El verano 2019 se ha enamorado de los volantes y los diseñadores le siguen la corriente. Se admiten a todas las horas del día, incluso para los bañadores, pero la noche es su momento cumbre. Dior ha elegido el blanco roto para su modelo con falda rematada por volantes y Rodarte ha sembrado materialmente sus trajes de noche con ristras de volantes.
CONTRASTES BLANCOS
El blanco admite armoniosos looks para la noche y la comodidad deportiva para el día. Un ejemplo: el vestido de noche estilo griego de Dior y el mono del más puro sport de Stella McCartney.
Y… UN HOMENAJE FINAL A LA CAMISA BLANCA
Carolina Herrera ha sido su principal valedora pero la camisa blanca con fórmulas más o menos estáticas sigue enamorando a las fashionistas actuales con su estilo imbatible.