EL ABRIGO, REY DEL INVIERNO
TENDENCIAS, Enero 2020CUADROS. Chanel
PELO. Lanvin
¿Qué estilo de abrigo prefieres? ¿Clásico, con pelo, guateado, de cuero...? Quizás pensarás que ya muy entrado el invierno no es el momento de plantearse la compra de un abrigo pero no es así, este año la crudeza del clima está a la orden del día, y hay también una razón importante: se trata de una prenda más bien cara y la época de rebajas viene muy bien, tanto que es la prenda que se promociona más rápidamente y las firmas tratan de venderla pronto abaratando su precio. Te damos una relación de distintos tipos de abrigo que están en primera línea de las tendencias para que te orientes y escojas en tu periplo de enero. ¡Seguro que aciertas!
SASTRE Y CON UN TOQUE MASCULINO
Este tipo de abrigo ha triunfado en las pasarelas. Es el más fiel reflejo de un estilo que resulta supercómodo y que salta de una temporada a otra con ligeras variaciones en los tejidos y en el patronaje. Este año se ha visto influenciado por las dimensiones oversize.
AL CUADRADO
CRUZADO. Cortefiel
MASCULINO. Givenchy
FIESTA. Dolce&Gabbana
EL ABRIGO, REY DEL INVIERNO
Los cuadros son el estampado favorito del invierno: pata de gallo, gales, tableros de ajedrez. Para las que prefieran apostar por los colores vivos, ahí están los famosos “tartán” con su colorido intenso, entre los que destaca la versión clásica escocesa, y la posibilidad de traspasar los límites del abrigo y entrar en el terreno de los accesorios para formar un look total.
PRINT LEOPARDO
Es uno de los puntos clave de un estilo glamuroso y hollywoodense que se permite el lujo de combinarse con otros porque siempre sale vencedor. Sigue como número 1 del print animal aunque siguen también triunfando el del tigre, cebra, pitón y cocodrilo. En fin, que la llamada de la selva sigue en activo.
PELO LARGO. Duyos
ABRIGO CORTO. Max Mara
MILITAR. Stella McCartney
NEGRO. Dolce&Gabbana
GUATEADO. Balenciaga
LEOPARDO. Paco Rabanne
CUERO. Alexander MaCQueen
BORREGUITO. Mango
PUNTO. Givenchy
AL PELO
De llamativos colores o y de estructura mullida, nada mejor que un abrigo peludo para desafiar el invierno. La piel sintética se va perfeccionando día a día apoyada por los que sostienen la causa animalista. Hay pelos muy largos pero triunfa en gran escala el borreguito con su aire joven y dinámico.
DE FIESTA
El color rosa sigue presente en invierno pero para los conjuntos de fiesta ha subido el tono de forma llamativa iluminando la noche y caldeando el ambiente. Se ha introducido en las gélidas noches de fiesta con la magia de su cromatismo.
TRIUNFA EL CUERO
La tecnología ha dotado al cuero de una extraordinaria versatilidad hasta el punto de utilizarse para vestidos y blusas pero su prenda “fetén” es el abrigo. ¿Los colores? Todos los de la paleta cromática aunque el negro es su principal aliado.
ESTILO MILITAR
Además de las guerras de gran alcance nos tocan otras directamente que son las pequeñas batallas de la vida diaria. La moda las tiene muy en cuenta y reedita una y otra vez el estilo militar. Su verde característico lo encontramos este año con gran variedad de tonalidades y hasta en los tonos camuflaje.
PUNTO Y APARTE
La creciente afición artesanal ha favorecido al punto y se utiliza también para abrigos. Las labores manuales ya no figuran solo en la vida de nuestras abuelas. Tejer punto roza ya la frontera de la modernidad.
NEGRO CLÁSICO Y LUJOSO
Un abrigo negro es casi un imprescindible en un armario. Combina con todo y puede utilizarse a cualquier hora del día aunque su momento mejor y más apropiado está en los looks festivos en los que puede desplegar toda su exquisita elegancia y ser el fondo de complementos llamativos.
GUATEADOS
Aunque la primera incursión de los guateados fue con las chaquetas, los abrigos se han ido abriendo paso con su aire práctico y su ligereza y han ido adaptando la silueta del abrigo incluso en sus manifestaciones más extremas con el largo hasta el tobillo y la dimensión oversize.