¡PONTE AL DÍA!
TENDENCIAS, Marzo 2020Color sorbete
Grandes mangas
La transición a la nueva temporada primavera-verano 2020 exige más que nunca imaginación y audacia. Los manoseados años 60 y 70 siguen asomando pero se actualizan en las nuevas tendencias con un buen lote de romanticismo, artesanía, cortes estratégicos, grandes volúmenes, recogidos y muchas cosas más. El colorido se ha descontrolado con la sola novedad de los contrastes arriesgados. Una moda ecléctica y diversa con sus pros y sus contras. Estas son sus principales tendencias.
TRAJES DE CHAQUETA
Clara influencia setentera con solapas anchas y el pantalón de tiro alto. Se llevan las 3 piezas –chaqueta, falda o pantalón y chaleco-. El traje de chaqueta blanco (con chaleco por supuesto) es la prenda “estrella” de la próxima temporada. Si lo quieres a la ultimísima, llévalo con bermudas blancas o de cualquier color.
COLORES Y CONTRASTES
Lunares de varios tamaños
Flores grandes y camisa ancha
Estilo safari
¡PONTE AL DÍA!
La gama cromática acoge a los tonos sorbete para dar alegría y viveza a las prendas de verano. El blanco goza de un triunfo indiscutible y los tonos pasteles mantienen su éxito. El naranja y el amarillo siguen firmes en sus posiciones. La principal novedad son los contrastes de bloques en tonos arriesgados, como por ejemplo canela-turquesa, morado-azul cielo, verde esmeralda-rosa, morado–magenta.
ACENTO ESPAÑOL
El ambiente de la moda respira un acento muy español. Los lunares no pierden ni un punto de sus últimas conquistas y se reinventan mezclándose entre sí en distintos tamaños como ha hecho con acierto Altuzarra. El dúo más valorado es el blanco y el negro pero todos los volantes añaden un toque de alegría a esta “españolada” tan simpática.
Sastre 3 piezas en blanco
Inspiración española
Flores liberty
Solapas anchas
Denim
Color en contraste
Grandes lunares
Cuero
Volantes
DISELO CON FLORES
Las flores se ven de lejos con estampados gigantes y han subido con gran éxito a las pasarelas de Carolina Herrera, Valentino, Devota y Lomba, pero los estampados Liberty también tienen sus partidarios con flores diminutas y tonos dulzones. Las mezclas de estampados no tienen control.
MEMORIAS DE AFRICA
En los años 60 triunfó el estilo safari y Saint Laurent lo mitificó en los 70. Ahora Dolce y Gabbana lo han llevado a sus colecciones adornándolo, eso sí, con sus grandes y exóticos accesorios. También Etro, Fendi y Gucci se han dejado conquistar por los aires coloniales.
MANGAS ABULLONADAS
Dan a las prendas un tono romántico y ultrafemenino y si son vestidos blancos un aire casi angélico. Valentino, con un volumen impresionante, las lleva al summum del romanticismo propio del año 2020. Si no quieres pasar desapercibida apúntate a esta tendencia.
¡VIVA EL DENIM!
Este tejido ha alcanzado de lleno a la moda global. En algunas firmas recibe un tratamiento con todos los honores, en el caso de Givenchy le otorga toques muy personales y lo trata casi como una materia noble que tiene la ventaja de no perder su sentido práctico. Salvatore Ferragamo lo prodiga también en sus colecciones. Los tonos van desde el azul muy claro al marino y no dudan en combinarse entre ellos.
CAMISAS OVERSIZE
Ya han asomado a las pasarelas y en el streetstyle en temporadas anteriores pero su éxito las mantiene en pie solo con pequeñas variaciones. Su tamaño sobretallado y largo, su corte masculino, han adoptado ahora un oversize que se centra en los cuellos de estilo naïf y en los puños grandes. Victoria Beckham figura entre sus promotoras. Una imagen supermoderna que no puede fallar en tus previsiones para la próxima temporada.
Y… ADEMÁS
Rayas en todas direcciones
Lazadas y corbatas
Print animal tipo cebra
Vestidos de crochet y encaje
Chalecos muy anchos… o muy estrechos
Accesorios muy grandes y barrocos