FANTASÍA EN AZUL
TENDENCIAS, Abril 2020Classic Blue, de Jorge Vázquez
Terciopelo azul de Akris
El azul es un color simpático que transmite serenidad y confianza. Es el preferido para la mayoría de las personas ¿conoces a alguien a quien no le guste? Este año, Pantone, la máxima autoridad en materia de colorido, eligió el “Classic blue”, un azul intenso, como color de 2020, que destaca por su elegancia y simplicidad. Pero el azul tiene una interminable cantidad de tonalidades -se le reconocen “oficialmente” 110- que van desde el azul porcelana al marino. Aunque el “Classic Blue “ elegido, al que se le conoce también como klein o eléctrico, resulta muy favorecedor, toda la larga gama tiene un gran atractivo. ¡Ah! Y tiene fama de ser el color que más éxito proporciona en las entrevistas de trabajo.
EL CLASSIC BLUE TRIUNFANTE
Es el favorito para los grandes acontecimientos. Hace muy buenas migas con los tejidos de apariencia más lujosas. Así lo vemos en los modelos de gasa de Alberta Ferretti, fluidos y de una línea impecable, en el de terciopelo de Akris, y en el conjunto de falda larga y chaqueta de un aire más clásico de Balmain. Han lucido este color en ocasiones recientes la Reina Letizia, la Princesa de Bélgica, Tamara Falcó y otras “celebrities”…
ESTAMPADOS A DUO
Falda y chaqueta de Balmain
Estampado azul y camisa blanca de C.Herrera
Azul índigo de Ferretti
FANTASÍA EN AZUL
El color azul no desdeña ir bien acompañado y este año nos muestra su preferencia para mezclarse con el blanco en una serie de estampados que Carolina Herrera ha divulgado en trajes de vuelo y unas faldas largas que serán un seguro éxito. Con una estampado blanco y azul floral o con trazos originales y abstractos y una blusa blanca con los últimos cánones oversize, irás siempre bien vestida.
CLARIDAD MERIDIANA
Las tonalidades más suaves del azul las encontramos tanto en las prendas de fiesta como en los conjuntos más urbanos y funcionales. Con aire de gala sirve para dar un realce refinado y superclaro al satén, como lo vemos en el exquisito modelo de chaqueta y pantalón de Fendi o en el más “movido” con frunces y plumas de Nina Ricci. En plan urbano se alía con el cuero combinado con blusas camiseras a rayas o en cualquier otro dibujo geométrico.
Azul marino de Nina Ricci
Azul hielo de Ferragamo
Azul denim de Ferragamo
Azul intenso de Givenchy
Conjunto azul, The Row
Vestido azul claro de Nina Ricci
Duo blanco y azul de C. Herrera
Gabardina azul de S.Ferragamo
Azul suave, de S.Ferragamo
EL ETERNO DENIM
El gran invento de Levi Strauss que ha descendido del humilde puesto de los trabajadores americanos a las pasarelas más elitistas, ha sido siempre un fiel aliado del color azul gracias al uso del índigo, descubierto por un humilde droguero alemán que utilizó este pigmento artificial por primera vez para conseguir muchas y distintas tonalidades azules. El denim vuelve esta temporada en distintas intensidades dominando la moda. Salvatore Ferragamo ha elegido para sus modelos el denim claro de aspecto muy refinado.
EL NUEVO NEGRO
Así han llamado en algunos ambientes de moda al azul más difundido y empleado por su elegante sobriedad: el azul marino que, sin sugerir el tono algo tristón del superelegante negro, sirve también para ocasiones especiales y para modelos cien por cien urbanos. En una tonalidad más clara lo vemos en Givenchy como un fondo de un estampado colorista y aliándose con otro material de éxito: el cuero, una materia ideal para los abrigos de primavera.