DÍAS DE MAR Y DE SOL
TENDENCIAS, Junio 2020Tonos efectistas
Rayas oblicuas. Woman Secret
En estos días de encerramiento forzoso, seguro que venían a nuestra imaginación los días de playa y de sol, los paseos al aire libre y sobre todo las imágenes de unos paisajes maravillosos como un canto a la libertad. Y ante estos sueños idílicos no podía tampoco faltar cómo elegiríamos la prenda playera “estrella”: el bañador. Los de cuerpo entero en el terreno más fashion desbancan claramente al bikini que deben buscar un hueco a la elegancia sin mucho espacio para tendencias y detalles. Los bañadores en cambio son capaces de asimilar los últimos dictados de la moda con espacio suficiente para hacer de un dibujo convencional algo espectacular.
GEOMETRIA PURA
Los motivos geométricos y arquitectónicos juegan un importante papel. Tanto los diseñadores importantes como las firmas low-cost ha acudido a ellos para algunos de sus mejores modelos. Aunque los estampados florales también se dejan ver tienen prioridad los dibujos geométricos que acuden a su mejor baza: la combinación del blanco y el negro, un dúo triunfador para este verano.
PASARSE DE LA RAYA
Efecto tie dye. Pull and Bear
Bañador negro. El Corte Inglés
Monocolor azul. Etam
DÍAS DE MAR Y DE SOL
Este fervor geométrico encuentra su mejor expresión en las rayas. Los bañadores con rayas inundarán nuestras playas y piscinas. Las encontraremos en todas direcciones formas y colores: horizontales, verticales, inclinadas… La moda se ha empeñado en hacer de un estampado tan convencional algo único. Encontramos varias interpretaciones sesenteras, op-art, rayas finas, gruesas pero siempre con el atractivo de su rotundidad y sencillez.
OLE Y OLE
Asociamos en nuestra mente a los volantes con el más puro folklore español pero los volantes han traspasado las fronteras de nuestra patria para subir a las pasarelas francesas, italianas, londinenses… Su presencia es un mensaje de ilusión y alegría. Los bañadores los emplean para redefinir el escote para dar volumen al hombro y en mil artilugios más. Se han ganado el más puro y entusiástico ¡olé! de la moda.
Con lunares. Emi
Estampado geométrico. Mango
Rayas blancas y azules. Stradivarius
Blanco y negro. Venus
Con manga volante. Woman Secret
Más lunares. Max Spencer
Escote cuadrado. Woman Secret
Estilo camiseta. Calzedonia
Monocolor rojo. Venus
COLOR
El bañador negro es ya una especie de silueta que no puede faltar en los atuendos playeros como una pieza icónica pero la moda da muchas otras opciones de colorido. No podemos olvidar el color Pantone de este año: un azul vibrante que combina estupendamente con la piel tostada por el sol. Se llevarán mucho los looks de colores planos –verde, rosa, rojo- y también las combinaciones bicolores efectistas como por ejemplo rosa-rojo.
LUNARES SIEMPRE A PUNTO
Los lunares siempre están presentes en la moda en diferentes colores y en diferentes tamaños pero su presencia es permanente. Este verano contribuirán definitivamente a dar cierto aire español, que se ha notado ya en muchas pasarelas. Blanco sobre negro y negro sobre blanco son las opciones ganadoras.
A TENER EN CUENTA
Y como detalles específicos encontramos la asimetría que se materializa sobre todo en los escotes, los cinturones y los toques de bisutería compatibles con el agua de mar. Vuelven los escotes cuadrados y también los de estilo halter.