EL GRIS, COLOR LÍDER DEL 2021
TENDENCIAS, Enero 2021Chanel
Stella McCartney
Esta vez el discretísimo color gris se ha erigido en el tono puntero del mundo del diseño. Tal como explica María Candela en su sección “Estilo”, este año Pantone, la suprema guía del colorido en la moda, no ha escogido un solo color sino dos: El “gris ultimate” y el “Amarillo Iluminating”. “El gris -ha declarado el jurado- transmite fuerza y afán de superación”. Es un color que nunca pretende epatar o deslumbrar pero siempre está a nuestro alcance, si sabemos manejarlo, para conseguir un look de elegancia perfecta. Su pareja para el 2021 será sin embargo el amarillo, un color luminoso y llamativo. En la sección complementos del próximo número publicaremos los accesorios amarillos ideales para conseguir un dúo perfecto.
Dicen que Balenciaga encontraba mil matices en cada color pero no sé si había conseguido llegar a registrar todas las infinitas tonalidades del gris porque son muchas y muy variadas. La distancia por ejemplo entre el gris perla y el gris marengo es infinita y los dos siguen adheridos al gris como causa común. Su amplitud le ha dado motivo para poder estar en lo más exquisito del estilo sport y en trajes de fiesta que inundan casi el terreno de la plata.
Los diseñadores han buscado las tonalidades que mejor se adaptan a su estilo y en asmoda hemos elegido algunas de las firmas que lo han conseguido con mayor éxito.
STELLA McCARTNEY, GRIS PERLA
Alberta Ferretti
Hermès
Alberta Ferretti
EL GRIS, COLOR LÍDER DEL 2021
La diseñadora del modelo de nuestra portada, que incluimos también en esta sección, es un refinado sastre gris perla al que ha adaptado detalles que aportan una mayor personalidad. Stella apuesta definitivamente por el gris superclaro en un abrigo con cinturón y cuello chimenea apto para el invierno pero también para los días algo fríos de la primavera y en un vestido sencillo pero con certeros cortes y bolsillos aplicados. Una concesión al gris más oscuro en un vestido que sigue totalmente su inconfundible estilo de patronaje.
GIVENCHY, CONTRASTES
Este diseñador ha nivelado la clásica sencillez del gris con un modelo de contrastes desiguales y estilo capa, y otro largo con unos diminutos adornos negros alrededor del cuello y unos guantes largos en contraste.
Givenchy
Stella McCartney
Max Mara
Hermès
Alberta Ferretti
Longchamp
Stella McCartney
Givenchy
Stella McCartney
ALBERTA FERRETTI, GRIS ESCALADO
A pesar de que está catalogada como una diseñadora muy volcada en los trajes de fiesta a los que incorpora sus inconfundibles ristras de volantes, nos ha querido demostrar con su manejo de los distintos grises que el estilo sport y worker tampoco se le da nada mal. Ha presentado conjuntos de pantalón y jersey con escalas de grises distintos y conjuntos de pantalón y chaqueta de cuero con blusas feminizadas por un volante.
HERMES, GRIS Y NEGRO
El color gris no tiene en los estampados una de sus opciones favoritas pero esta vez Hermes le ha hecho partícipe de uno de sus mayores éxitos de esta temporada: un estampado lineal que combina el negro con distintas gamas del gris de la misma forma que ha mezclado un colorido intenso en los otros modelos de vestidos de su colección. Su vertiente clásica está en el sastre pantalón gris marengo de formas perfectas.
Otros diseñadores, en menor número de modelos, han apostado también por el gris, entre ellos destacamos el conjunto de Chanel en el que encontramos su detalle estrella de este año: la ristra de botones en el pantalón. La firma Longchamp ha presentado un simpático vestido gris -ya en la frontera de los azulados- que lleva a ras de cuello un detalle geométrico de color.