¡PRIMAVERA A LA VISTA!
TENDENCIAS, Marzo 2021Faldas hasta el suelo. Dolce&Gabbana
Bermudas. Chanel
Después de un duro invierno asoman las señas de una nueva primavera. Las colecciones -a seis meses vista- nos enseñan una moda sin muchas complicaciones que se decanta por los tejidos fluidos, los estampados vistosos, los colores dulces o vitalistas y toques certeros de romanticismo. Recibe con optimismo su mensaje y acoge con ilusión las nuevas tendencias. Estas son sus señas de identidad.
COLORES
Hay 5 colores que presagian un triunfo en toda regla: rosa, amarillo, naranja, verde pistacho y lila. Algunos se presentan con la etiqueta de los colores “sorbete”, otros forman una gama de tonos pastel con una delicadeza exquisita. Los cinco tienen en común que son muy atractivos y favorecedores.
TEJIDOS
Tejidos artesanos. Ferretti
Blanco y negro. Chanel
Estampados. Isabel Marant
¡PRIMAVERA A LA VISTA!
Los tejidos livianos encajan muy bien con las nuevas tendencias: gasas, muselina, plumetis… pero la reivindicación de la artesanía ha calado con fuerza en la moda. El encaje, el croché y la valoración de todo lo hecho a mano está a la orden del día. Muchos de estos materiales se apoyan en la tradición y cuentan con un toque personal como valor añadido.
VESTIDOS
Una gran variedad que va desde el eterno camisero actualizado hasta los vestidos-túnica con telas en continuo movimiento con aire bohemio y un toque oriental. Admiten dibujos grandes y de tipo floral y se decantan por un colorido intenso. El largo midi sigue triunfando y las asimetrías continúan su buena marcha.
Estilo romántico. Ferretti
Falda lápiz. Chanel
Patchwork. Dolce&Gabbana
Faldas anchas. Valentino
Vestidos túnica. Valentino
Toques dorados. Paco Rabanne
Tonos vibrantes. Gabriela Hearts
Tonos suaves. Ferretti
Volantes y color lila. Ferretti
FALDAS
Se pueden encontrar amplitudes espectaculares y otras que optan por la silueta de la línea recta. Cada estilo tiene su nombre: falda lápiz, columna… Las faldas largas continuarán barriendo nuestras calles. La falda wrap, de estructura envolvente, tiene la ventaja de sus diferentes usos, se puede usar como prenda urbana y con blusas románticas y como pareo encima del bañador.
PANTALONES
Las bermudas siguen en primera línea y pueden dar un aire muy joven a los trajes sastre veraniegos de colores vivos. Los hay de distintas amplitudes pero en general vienen muy anchos: palazzo, pata de elefante, estilo trompeta. Talles muy altos. La consigna es clara: estilo y comodidad.
BLANCO Y NEGRO
Sigue siendo el dúo de mayor éxito en cualquier época del año, pero esta próxima temporada tienen también un gran papel la combinaciones de formas y colores audaces que aportan un caudal veraniego a los trajes sastre y a las formas sencillas. La combinación patchwork será una nota de colorido dentro de la moda urbana.
ROMANTICISMO
Nos llega una ola de romanticismo con la profusión de colores dulces y telas ligeras y adornos de volantes. Surgen modelos como de cuento de hadas a base de añadir estos toques a los espectaculares vestidos largos y hasta a las blusas más corrientes.
MINIMALISMO
Un recuerdo de años 90. Ante la invasión romántica surgen como defensa vestidos de líneas puras y sencillas con algunos detalles para darle un toque de actualidad: piezas doradas, flecos…