GANAN LAS FALDAS
TENDENCIAS, Abril 2021Falda estampada. Mango
Falda de tul. Michael Kors
Se ha tendido siempre a considerarlas como la perfecta alternativa del pantalón pero para la temporada primavera verano 2021 las faldas se han convertido en ganadoras totales y no pueden faltar en ningún armario que pretenda albergar lo más fashion de la nueva estación. La variedad es inmensa y los modelos abundan en las pasarelas de alta costura y en la moda más corriente y asequible del “prêt-à-porter” Es el momento para decidir sobre tus modelos favoritos y aquellos que rimarán perfectamente con las blusas, tops y camisas y chaquetas con que pretendas combinarlas. Seguro que en cuanto te decidas a escogerlas sentirás todavía con más fuerza la ilusión y el optimismo que despiertan los días de sol, buen tiempo y colores vibrantes que inundarán pronto las calles de pueblos y ciudades.
LA FALDA MIDI
Es la gran protagonista de la estación que permite varias alternativas y se adapta a toda clase de siluetas. Se le permite bajar hasta la altura del tobillo o quedarse en unos centímetros debajo de la rodilla. Las hay rectas, con vuelo o con algunas aberturas que las hacen más cómodas. Los estampados florales son una de sus mejores bazas. Las midi pueden llevarse con todo tipo de zapatos tanto con botines como con sandalias.
LA FALDA LÁPIZ
Falda de encaje. Valentino
Falda wrap. And me unlimited
Flecos de piel. Michael Kors
GANAN LAS FALDAS
En otros momentos se las ha llamado genéricamente la falda “tubo” pero los franceses empezaron por llamarlas “crayón”, y otros idiomas, entre ellos el español, la han llevado a su terreno. Son sencillas y muy femeninas y destacan la silueta como ninguna. Admiten alguna apertura pero su principal cualidad es que tiene una anchura similar desde la cadera hasta el bajo.
LA FALDA COLUMNA
Podríamos definirla como una versión alargada de la falda lápiz. Se adapta a toda clase de colores y estampados y según ellos adoptará un aire minimalista o neorromántico. También es capaz de salir triunfante con varios tipos de aberturas.
Falda columna. Valentino
Drapeada. Zara
Vaquera. Mango
Falda tubo midi. Mango
Falda ancha retro. Valentino
Minifalda. Mango
LA FALDA LARGA
Este verano y a pesar del calor resistirá heroicamente un largo total capaz de barrer las calles. Admite estilos muy diversos desde diseños de espíritu boho al más puro minimalismo, y cuando se mezcla con telas ligeras y volátiles es capaz de presentar los diseños más sofisticados para iluminar de moda las noches de verano.
LA FALDA WRAP
Con efecto envolvente y capaz de asimilar todo tipo de asimetrías que le dan una extraordinaria versatilidad . Tiene también una estupendas versión “swimwear” ya que puede utilizarse como pareo dando un tono moderno y sofisticado al bañador.
LA FALDA CON VOLANTES
Los volantes son un elemento que nunca pasa de moda. Con ellos las faldas adquieren un tono romántico y airoso al cien por cien. Pueden ser volantes escalonados, otros de tamaño ancho o de distintas proporciones unos de otros. La liviandad de las telas, como la muselina y el tul, permiten también adoptar un volante de diminutas dimensiones para rematar el bajo de una falda.
LA FALDA RETRO
Cuando la moda sobrevuela épocas de feminidad y esplendor, podemos contar con las faldas retro con su gran amplitud muy femenina y un nuevo halo de modernidad que las hace muy atractivas. Valentino las magnificó en su colección de alta costura y la moda primavera verano 2021 ha aceptado el reto. En cuanto al largo tienes dos opciones para escoger: larga o midi.
LA FALDA VAQUERA
Un modelo eterno que se renueva sin perder jamás su esencia. Se admiten los distintos largos que hay en las demás prendas. En este capitulo podemos incluir las de tela vaquera sin que este año se quiera poner el acento en un azul determinado: se encuentran de tejidos lavados, o de un oscuro azul marino y todas las gamas azules posibles.
TODAVIA MÁS…
Sí, las faldas tiene una gama de posibilidades espectacular: las faldas lápiz y las plisadas siempre están de moda, las hay con adornos de flecos, con franjas en el bajo de brillantes dorados, con flores incrustadas y el lujo eterno del encaje blanco que para no pasarse de la raya y hacer las faldas más llevaderas pueden combinarse con una blusa camisera también blanca.