LOS RETOS DE LA NUEVA TEMPORADA
TENDENCIAS, Septiembre 2021Sastre azul. Ferragamo
Falda larga. Givenchy
Después de unos meses de alternativas entre la moda presencial y sus sucedáneos técnicos, nos envuelve ahora la ilusión de captar una moda total y de buscar propuestas vitales innovadoras y cómodas. En las tendencias para la nueva “temporada post-pandemia”, varios diseñadores se inclinan por un colorido magnético y brillante y se buscan detalles que destilen esperanza cara al futuro. Lo más seguro es que el optimismo estará de moda en la próxima temporada.
EL AZUL SE MULTIPLICA
Cuentan que Balenciaga era capa de encontrar hasta más de 100 matices de un solo color. Nuestros diseñadores no llegan a tanto pero para el próximo otoño-invierno han buscado una serie de tonalidades para difundir y multiplicar un color que favorece a todo el mundo: el azul, desde el pálido celeste hasta el azul noche. ¿Otros colores que triunfan? El verde militar, el invencible camel, el blanco (ya definitivamente admitido entre los colores de invierno) y el negro. Después se deja a la imaginación de los diseñadores sugerirnos las gamas más coloristas y variadas.
FALDAS DE MIL MANERAS
Pantalones abullonados. Etro
Abrigo batín. Etro
Sastre de tweed. Dior
LOS RETOS DE LA NUEVA TEMPORADA
Aunque el largo midi sigue en la brecha, triunfarán también las faldas de un largo que casi se arrastra por el suelo adaptable a todas las horas y situaciones: las veremos a cuadros, con tejidos de aire masculino y en tonos otoñales para el día, y para la noche con un aire oriental o romántico con adornos de plumas y lentejuelas. Otras faldas de éxito seguro: las de tablas, las plisadas y… las de altos vuelos.
PANTALONES QUE TIENEN TELA
Los fabricantes de tejidos están encantados con las tendencias que apuntan los pantalones para esta temporada que se decantan por una mayor amplitud desde los tipo palazzo, los abullonados o simplemente oversize. Los jeans siguen en su puesto firmemente avalados por el incombustible estilo vaquero.
Punto cuello cisne. Etro
Abrigo blanco. Ferragamo
Futurismo. Balmain
Metalizados. Dior
Vestido celeste. Gucci
Dúo blanco y negro. Cbahel
Mono. Issey Miyake
Falda azul. C. Herrera
Print animal. Dolce Gabbana
MODA DE ABRIGO
Es la prenda más indispensable para cualquier invierno. Los plumíferos nos encantan por su calidez y comodidad y adoptan un aspecto lujoso cuando se presentan satinados. El abrigo-batín largo o a la altura de la rodilla es uno de los imprescindibles de esta temporada. Se alía muy bien con los tonos ocres y tierra para conjuntar con las tonalidades otoñales. También destacamos los plumas de aire ochentero con profusión de dibujos y distintos adornos incluyendo las lentejuelas.
EL EXITO DEL TWEED
El tweed es el nuevo lujo del invierno. Un tejido que siempre ha estado de moda pero que este año alcanza niveles muy altos de innovación y calidad. En general los sastres no renuncian a su eterno clasicismo pero presentan siluetas más femeninas y detalles que les incluyen en el difícil emporio de una modernidad recién estrenada.
TODO A PUNTO
Es el gran protagonista de la nueva estación. Este año el punto tiene dos vertientes indispensables: por un lado la versión maxi que permite a los diseñadores jugar con añadidos de flecos, detalles de patchwork, plumas, pañuelos, broches, y por otro lado una vertiente muy joven del jersey de cuello alto de formas algo variadas pero dentro de la estética minimalista, que es uno de los favoritos de este invierno incluso en su versión “cisne” que es la más extrema. Un conjunto de éxito seguro será el top de cuello alto con pantalones o falda larga con estampados en tonos que rimen con el jersey.
GEOMETRIA FASHION
No podían faltar en la moda de otoño el estampado de inspiración geométrica más popular: los cuadros. Los hay de toda clases de colorido y tamaños, desde los escoceses al “pata de gallo”, que este año no puede faltar en ningún armario y del que el próximo número de asmoda daremos una amplia información como tendencia. Los cuadros lucen sobre todo en las faldas pero los abrigos y las chaquetas también entran en sus planes. Una opción muy acertada para este año es el conjunto de chaqueta y chaleco de la misma tela de cuadros.
LOS METALIZADOS DE LUJO
Dos opciones muy a propósito con el ansia de brillo y progreso de la “post-pandemia”. El deslumbrante oro tiene un sentido más tradicional, nos remite a épocas anteriores y a historias fantásticas como el poder del Rey que todo lo que tocaba lo convertía en oro. La plata opta por el futurismo y nos recuerda las millonarias aventuras espaciales que se están programando. Diseñadores de los años 60, como Courreges y Cardin, ya se habían inspirado en las aventuras espaciales pero la moda actual le da un tono más audaz y competitivo que se plasma en la exuberancia barroca de sus modelos.
PANTERA AMARILLA
El print animal sigue acaparando la atención con su deseo de convertir las calles en una selva pero también se ha propuesto innovar. El estampado leopardo y otros de su mismo calado busca también la magia del colorido y veremos panteras en rojo y en amarillo.
ESTÁN DE MODA TAMBIÉN...
Los monos
El dúo blanco y negro
Vestidos años 20 Capas y ponchos Blazers oversize Cazadoras de borrego