TODO A PUNTO
TENDENCIAS, Enero 2022Dolce y Gabbana
Cuello vuelto
Todo a punto… para pasar un invierno sin frio, sin resfriados, sin Covid 19 y sin sobresaltos. Y sobre todo para vestir con una comodidad totalmente chic. El interés con el que la moda contempla actualmente a la artesanía ha conducido a las prendas de punto a multiplicar sus posibilidades y hasta las más clásicas se reinventan con volúmenes estilizados o acudiendo incluso a los excesos del maxiabrigo o el vestido extralargo.
El espíritu deportivo sigue siendo el mejor aliado del punto pero ahora el eterno y clásico jersey debe compartir su éxito con otras prendas que han subido a las pasarelas y se han convertido en protagonistas del streetstyle. Presentan con frecuencia formas minimalista y exhiben su línea en tonos claros -blanco roto, rosa, azul pastel-, como hemos visto en Fendi, Altuzarra y Max Mara, aunque algunas firmas, como Dolce&Gabbana, siguen apostando por la elegancia eterna del negro animando su rigor con destellos plateados y metalizados y hasta con lentejuelas y bordados.
Louis Vuitton
Chloe
Dolce y Gabbana
TODO A PUNTO
Chloe presenta sus maxivestidos -casi barriendo el suelo- con rayas multicolores horizontales que dan energía a la nueva y gélida estación pero el punto se lanza también a los contrastes y a las más atrevidas fantasías partiendo incluso en ocasiones de la sencillez del eterno jersey. El punto nos brinda en cualquier caso derroches de imaginación, desde la de dividir un jersey en dos mitades con dibujos que parecen claramente incompatibles en Etro, hasta presentar junto a gruesas chaquetas fluidas faldas de tul con volantes en Louis Vuitton. Y, como siempre, la moda ofrece soluciones más fáciles pero muy bien acogidas. Esta temporada los jerséis de cuello vuelto son la tendencia favorita y además de formar conjunto con el pantalón en un tono de contraste, se unen a faldas de aire retro.
Etro
Fendi
Altuzarra
Max Mara
Chloe
Etro
La moda del punto ha puesto también en jaque a las tejedoras caseras que en las reclusiones covid han encontrado la ocasión ideal para tejer sus propias prendas y convertir este trabajo en un hobby relajante y estimulante para animar toda una cuarentena.