¡PRIMAVERA A LA VISTA!
TENDENCIAS, Marzo 2022Rayas. Courreges
Brillos. Dolce&Gabbana
Después de unas temporadas convulsas y difíciles, la moda recobra su imagen optimista y audaz. Las colecciones han derrochado energía creativa con un repertorio de colorido, líneas y estilos donde encontrar cada cual su gusto y su personalidad. Las formas oversize, los colores ácidos, los contrastes y asimetrías curiosas, los detalles brillantes llenarán los armarios de la próxima primavera.
Volvemos eso sí, a buscar el influjo contemporanizado de las décadas anteriores, y los 60 y los 70 influirán en el ambiente sin dejar a un lado las excentricidades brillantes de los 2000. Una moda versátil que ha dejado atrás los miedos a las pandemias y ha rescatado la alegría del vivir. Te explicamos sus puntos clave.
TONOS VITAMINICOS
Los triunfadores son: amarillo, naranja y fucsia. Esta vez se le ha añadido el verde por ser “color de esperanza”. Hay una opción que tira hacia los tonos pálidos. Las combinaciones de colores tipo block bastante explosivas continúan en alza. Pero el ganador continúa siendo el eterno y elegante dúo blanco y negro. Loewe así lo ha visto. Y no podemos dejar de lado la sugerencia de Pantone que nos brinda un azul oscuro muy favorecedor.
Silueta oversize. Prada
Tonos vivos
Amarillo flúor, Prada
¡PRIMAVERA A LA VISTA!
TEJIDOS EN ALZA
Telas ligeras y satinadas, el tul se introduce en la moda urbana. La revalorización de la artesanía ha convertido en un must el tejido croché que se atreve incluso con las combinaciones más audaces de colores. El algodón de aire recio se acomoda muy bien a las prendas de aire minimalista y el romanticismo se alía con los tejidos nobles como la gasa y la seda que permiten drapeados y ristras de volantes horizontales como vemos en el modelo de falda larga Chanel acompañado de una blusa blanca.
CHAQUETAS DE PRIMAVERA
Brillos. Altuzarra
Blanco y negro. Loewe
Blazers. Valentino
Chaqueta bar. Dior
Volantes de tul. Chanel
Tonos vitamínicos. Versace
Blanco. Uterque
Tejidos satinados. Chloe
Azul oscuro. Ferragamo
Es una prenda indispensable para época que se avecina. La clásica blazer se actualiza con siluetas oversize o al menos ensanchando los hombros pero continúa con su clasicismo intocable en los sastres pantalón que huyen del clasicismo y se apuntan a los tonos vivos como Valentino en color verde combinado con lila y otros que buscan el fucsia o la serenidad del blanco. En algunas colecciones han surgido tipos de chaquetas entalladas al estilo BAR como un homenaje a los 75 años de la aparición de esta prenda en un desfile de Dior, demostrando así que se adaptan a todas las tendencias más actuales.
EL GLAMOUR DE LAS RAYAS
Las rayas son un dibujo que cuenta entre los favoritos para primavera-verano pero este año han renunciado a quedarse como uno de los referentes marineros y han buscado una sofisticación en mezclas de coloridos y sobre todo en su dirección y tamaño. Las favoritas son las anchas y en posición vertical y las encontramos con preferencia en vestidos de corte minimalista o de línea trapecio como hemos visto en la colección de Givenchy y Courreges.
BRILLOS AÑO 2000
Lentejuelas, piedras de colores, bordados, los tonos metálicos tan abundantes en estos años anteriores, aunque no han desaparecido del todo del mapa han sido sustituidos en buena parte por otras opciones brillantes más audaces rivalizando con el año 2000 en un glamour que recupera su fuerza. Dolce&Gabbana se han apuntado con entusiasmo a esta tendencia que ellos ya habían ensayado con su moda y la llevan a sus modelos de noche rectos de tonos claros y sembrados de piedras multicolor