BRILLA CON LA NAVIDAD
TENDENCIAS, Diciembre 2022Total look en dorado
Color y contraste
El calendario corre veloz y ya estamos ante las mayores fiestas del año. Son días de comidas familiares, reuniones de amigos, cenas “engalanadas” que requieren un vestuario a tono. La moda se vuelca con las celebraciones de todo tipo. Es un lujo especial que ayuda a caldear el ambiente y a hacernos más felices. Brillos, lentejuelas, tejidos livianos o con toda la hondura del terciopelo, contrastes cromáticos, toques dorados y plateados… Y la fiesta está servida.
SIEMPRE TERCIOPELO
Con la vuelta del estilo setentero el terciopelo es uno de los tejidos favoritos para este invierno. Su tacto exquisito le convierte en un factor clave para transmitirnos el aire festivo. Los colores favoritos para este año son el imbatible negro, el azul y el rosa. Y no rehúsa combinarse con otros tejidos como el satén y la gasa.
BRILLOS DESLUMBRANTES
Blanco y negro elegante
Brillos de plata
Flecos de lentejuelas
BRILLA CON LA NAVIDAD
Brillar es un objetivo de la moda para las fiestas navideñas. Nuestras mejores armas serán las lentejuelas de distintos colores en versiones diurna y nocturna, pero si queremos en algún momento “rebajar” el impacto brillante podemos combinar un pantalón de lentejuelas de un colorido intenso con una blusa blanca o un top deslumbrante con una falda negra.
LA FLUIDEZ DEL SATEN
Su textura flexible encaja muy bien con las siluetas de este año. Muy propio para las lazadas a ras del cuello, tan actuales, en las blusas y vestidos y también para dejarse manejar con recogidos imaginativos y audaces. Se inclina por los tonos pasteles o medios como el caramelo, el fucsia, el azul navy o el mostaza.
Siempre el rojo
Brillos ochenteros
Suavidad romántica
Aires felinos
Satén
Volantes de tul
LOS METALES PRECIOSOS
El glitter de los años 70 con sus destellos metálicos sirve de soporte a los efectos plateados. Las fiestas cara al 2023 se han dejado avasallar además por este símbolo de lujo y belleza que es el oro. Es un estilo que no se inserta en ninguna tendencia concreta, va por libre y provoca con su presencia “la fiebre del oro”.
LAZADAS Y VOLANTES
Son la más pura representación de la moda romántica. Los volantes son capaces de instalarse en cualquier lugar del cuerpo pero dan mucho juego en las faldas y en forma de pequeñas ristras o de distintos tamaños. Las lazadas son uno de los puntos fuertes del invierno, pero para las fiestas han ido centrando su lugar favorito: una lazada en el cuello.
COLORIDOS Y CONTRASTES
La Alta Costura protagonizó la combinación rojo-rosa pero su desbordante éxito la ha introducido en todas las formas de prêt-à-porter, sin embargo los contrastes atrevidos continúan: rosa y naranja, verde y lila, aunque no se descartan la suma de distintas intensidades de un mismo tono, un estilo que da mucho juego.
LOS ETERNOS FELINOS
Su emblemático pelaje ha sido un triunfo de varias temporadas de moda. En este terreno las mezclas resultan demasiado chocantes y es mejor aliarse con un solo print como leopardo, pantera, cebra… Su presencia en cualquier caso proporciona un aire glamuroso y hollywoodiense. Se puede optar por utilizar al felino en un solo adorno o complemento, por ejemplo, una lazada en el cuello, en este caso se aúnan dos tendencias clave: lazos y felinos ¿hay quien de más?
Y DETALLES QUE NO FALLAN
-Las plumas desprenden un carácter festivo que ensalza cualquier outfit.
-Los flecos son un detalle historicista que dinamizan un look y vuelven a conquistar al invierno.
-Los collares y maxi-gargantillas son ideales para convertir un traje sencillo o minimalista en un conjunto de fiesta.
-Un pantalón negro es un básico estupendo para combinar con un top de pedrería o una blusa plateada.
-Un jersey se puede “revalorizar” con detalles de strass, cuentas incrustadas, motivos bordados y hasta con unas bien dosificadas lentejuelas.
-Las diademas grandes con perlas o strass