EPOCA DE ABRIGARSE
TENDENCIAS, Enero 2023Abrigo magenta estilo bata
El universal abrigo camel
En pleno invierno, las prendas más chic están encabezadas por los abrigos, que aparte de una opción seria de elegancia al alcance de todas las miradas, nos protegen del frio y son imprescindibles en esta época. Los que apuntan al otoño-invierno 22-23 se atienden a los matices de la nueva moda buscando el reclamo de la calidad de los tejidos, de la atemporalidad, de la durabilidad.
Dentro de sus distintas opciones muestran con preferencia una silueta oversize, con distintos largos desde lo minimalista a lo artesanal. El rosa y el marrón chocolate figuran entre los tonos más destacados, el gris deja su fama de aburrido y se impone como una elegancia segura. Los tonos otoñales no podían faltar y el contraste de los colores fuertes que se extienden por las calles y, en consecuencia, por todos los reductos de la moda internacional. El negro siembre está vigente buscando pequeños detalles para animar su look. Y por supuesto, triunfa el tono esencial de este año: el magenta.
DE CORTE MASCULINO
Los abrigos tipo sastre serán unos de los éxitos del próximo invierno. Una característica de estos abrigos de aire masculino es su exagerada largura -casi hasta el tobillo- y la búsqueda de los dibujos clásicos: cuadros, pata de gallo, cuadros difuminados, príncipe de Gales… junto con los colores de la naturaleza en otoño. En general son cruzados y de solapas amplias.
Azul de corte masculino
Abrigo negro eterno
Acolchado
EPOCA DE ABRIGARSE
ABRIGOS DE PELO
Entre éstos la variedad es inmensa. En general presentan una largura que se acerca al maxi. Los hay de pelo largo pero este año también muchos de pelo corto entre los que se encuentran los de colores más llamativos como el rosa y el fucsia. Los hay también en piel de cordero rasado efecto lana, como el abrigo blanco de Chanel, y los de pelo rizado.
A CUADROS
Con cinturón
Marrón con flecos
Chaquetón magenta
De pelo rasado
Blanco polar
En cálido naranja con cinturón
Siempre han estado de actualidad, pero este año los diseñadores han buscado cuadros de colores menos llamativos como los tonos azules, que también se han prodigado en una gama muy variada. Entre los difuminados cuadros azules podemos anotar los de Bershka, un estampado geométrico combinando el azul con otro de sus tonos favoritos: el gris.
ACOLCHADOS
El efecto guateado con dibujos geométricos toma impulso. Se afianza en ellos el estilo british, y el colorido es tan variado que hay para todos los gustos: desde el rojo al gris marengo. La facilidad de este tipo de tejidos para guardar el calor los hace muy apropiados para los inviernos más fríos.
LOS CLASICOS TRENCH
Su éxito no decae y es raro que una mujer no se plantee tener un trench en su armario. Se le puede considerar uno de nuestros iconos más atemporales, con muy pocas variantes de una temporada a otra. En su última versión, ha marcado más el acento de la botonadura doble y también se ha lanzado tímidamente a presentar algún modelo de abrigo sin cuello. En lo que no transige es en la carta de colorido. Sus tonos son invariables: camel, distintos tonos de beige, caqui, toffee…
ABRIGO-BATA
Son los que se han impuesto con más fuerza en estos últimos tiempos. Varían algunos detalles, por ejemplo, los cinturones son ahora más estrechos que en temporadas anteriores y además en algunas ocasiones se cambian por un cordón. Pero el efecto bata sigue en pie. Y son de lo más confortables.