BLANCO Y NEGRO: LA PAREJA PERFECTA
TENDENCIAS, Abril 2014Ralph Lauren
Carolina Herrera
En primavera y en verano nos rendiremos una vez más ante el contraste rotundo del blanco y el negro ¿Cuál es el secreto de un éxito que parece no tener fin? Por un lado que los polos opuestos se atraen y por otro que podemos combinarlos sin arriesgarnos a contrastes de colores a veces peligrosos… Te sugerimos fórmulas variadas que han cruzado las pasarelas. Elige la que más te guste pero ¡por favor! que este verano no falte en tu armario el dúo más fashion del año.
ESTAMPADOS FLORALES O INGENUOSFlores negras grandes sobre fondo blanco en vestidos y blusas como vemos en Carolina Herrera o Ángel Schlesser. En blusas combinadas con pantalones blancos o con una fórmula más audaz: abrigos veraniegos flotantes sobre un conjunto de blusa negra y pantalón blanco como presenta Ralph Lauren. Hay otras fórmulas con dibujos ingenuos. Lagerfeld la ha plasmado en una blusa blanca con lacitos negros y una falda viceversa.
UN CLASICO QUE NUNCA FALLA
El eterno bloque siempre de actualidad: la falda o el pantalón negro con blusa blanca. Puede ser la clásica camisa Oxford blanca con bermudas, una estilo lady o un sencillo blusón sobre un pantalón pitillo como propone Jill Sander. Si quieres un look más vestido apúntate a otra tendencia de éxito: el encaje. Chanel une la blusa de encaje blanco sobre una sencilla falda negra. La fórmula sirve para todas las horas del día. En los Oscars de este año vimos a Meryl Streep con un elegante conjunto de Lanvin: blusa blanca y falda larga negra.
MEZCLAS INESPERADAS
Ya que no tenemos el recurso de las mezclas sorprendentes de colorido, busca la sorpresa por otro lado: las mezclas de dibujos. Muy impactante la que nos ofrece Emannuel Ungaro con una blusa de lunares y un pantalón a rayas estilo años 80 y otra de Ralph Lauren en forma de sastre pantalón con cuadritos “ventana” años 60 y una corbata floreada. En las mezclas a veces domina el blanco y a veces el negro. Victoria Beckham ha introducido en un vestido negro un corte lateral por el que asoma una falda blanca
¿Y LOS COMPLEMENTOS?
¿Hay que dar un toque de color con los complementos? ¡Rotundamente no! Si acaso una bisuta o un pequeño detalle de un tono metalizado pero no quieras animar el conjunto con un toque inesperado de rojo o azul eléctrico. Arruinarías el conjunto. Los zapatos y el bolso deben seguir el ritmo y no salirse del dúo bicolor blanco y negro.
Chanel
Ungaro
Guy Laroche
BLANCO Y NEGRO: LA PAREJA PERFECTA
Proenza Schouler
Chanel
Jill Sander
Ralph Lauren
Guy Laroche
Victoria Beckham