GUCCI O EL LUJO JUVENIL
COLECCIONES, Mayo 2015Ante, mucho denim, estampados florales y brillos definen la colección de primavera-verano de Gucci, la clásica marca italiana que ha elaborado su prestigio sobre los complementos: bolsos, bandoleras, cinturones, y otros accesorios. Un estilo lujoso y muy juvenil que firma Frida Giannini que no ha dudado en usar complementos de pieles tintadas para sus propuestas veraniegas.
Mezclas de tejidos, e incluso de estilos, mueven a la diseñadora a presentar looks muy ponibles y con cierta sofisticación a pesar del denim usado para vestidos enteros, pantalones y chaquetas. El aire militar y los pantalones “boyfriend” (grandes y masculinos) junto a bordados de pailletes le dan ese aire chic a muchos de los oufits.
Varias líneas componen la colección Gucci. En primer lugar, los mencionados looks denim, compuestos por vestidos tipo camiseros con cierres de ojales y pasacintas y otros con patchwork de diferentes tejidos vaqueros, enriquecidos con troquelados y bordados en encaje. El tejido denim se repite también en conjuntos y vestidos blancos de algodón ajustados y ceñidos con cinturones de piel trenzada y de tela con pespuntes. Las faldas evasé por encima de la rodilla con fuelle central.
GUCCI O EL LUJO JUVENIL
Los pantalones son auténticos protagonistas, con el denim desgastado, doble botonadura dorada tipo naval, perneras anchas con vueltas por encima del tobillo, sin forma en las caderas y conjuntado con suéters, blusones y guerreras. Estos también se repiten en ante –el tejido de moda- en color anaranjado.
A medida que desfilan las propuestas se va añadiendo más color. Junto al denim, aparecen los tonos óxido, amarillos y ocres, verde alga, azules y marrones en conjuntos de chaquetas y blusones estampados en motivos florales de fantasía y motivos marinos de algas, burbujas, etc. Camisas masculinas y guerreras militares bordadas tipo húsar, blusas sueltas con cierres de cintas y ojales. Conjuntos de camisa cruzada y pantalones anchos tipo judoka.
Los looks más festivos se centran en ligeros vestidos cortos en seda y gasa bordados en glitter. Líneas fluidas y faldas sueltas estampados florales abstractos y otros con clara influencia china en los crisantemos y pájaros, y dibujos marinos de algas y corales, resaltados con lentejuelas a tono. Colores alegres pero pasteles en ocres y azules, en anaranjados y verdosos. Escotes en V y tipo halter rematados por cenefas bordadas con menudos cristales.
Los complementos, muy años 70 y propios de la firma: bolsos bandoleras con asas bicolor y tricolor, sandalias de tiras, botines de ante, cinturones de piel y tela de doble vuelta y pequeños pañuelos al cuello.