GIORGIO ARMANI: VELVET NEGRO
COLECCIONES, Diciembre 2016Los diseñadores al presentar sus colecciones siempre cuentan con una línea de fiesta para la alfombra roja o para estos días que se avecinan. Por eso brilla con luz propia uno de los más elegantes, Giorgio Armani, que busca siempre que la mujer luzca bella y esplendorosa. Para su colección de invierno propone conjuntos cóctel en terciopelo negro, tan maravillosos como actuales. Unos looks fácilmente imitables.
Nos centramos en su línea de fiesta y cóctel y nos sorprenden los favorecedores conjuntos de chaqueta y pantalón de terciopelo con blusas de seda con chorreras, lazos y puños de volantes. En blanco y negro casi todos. Nada especial pero de una gran exquisitez, como la maravillosa capa de terciopelo negro con forro de raso. La sastrería en este caso es impecable y cae como un guante.
La línea prêt-à-porter de Armani propone blusones de seda bordada con cristales que iluminan con su estampado floral en tonos pastel (lila, rosa, azul) los chaquetones negros rectos, algunos también bordados a tono y con flecos. Armani se decanta por el pantalón suelto de terciopelo negro más que por la falda o el vestido, pero también por unas maravillosas faldas de terciopelo de seda al tobillo, estilo lápiz con aberturas, y otras evasé. ¡Y se apunta a la tendencia creciente del vestido sobre el pantalón!
GIORGIO ARMANI: VELVET NEGRO
Además de los tres cuartos con cuello a la caja y de línea cocoon, apuesta por chaquetillas entalladas con listas verticales acharoladas así como blazers tipo smoking de tejido brilloso.
En cuanto a los vestidos, sigue la línea de los blusones y el estampado floral abstracto -que recuerda a los lirios de Van Gogh en el trazo y el color- que se repiten en blusas de gasa y en vestidos fourreau combinados con toreritas. No se olvida del encaje chantilly en negro tanto para pantalones como para vestidos enteros con escote palabra de honor o asimétricos a un hombro. Transparencias sutiles veladas por bordados de pailletes y de flores en relieve.
Mucho glamour también en los complementos: carteras de strass, limosneras bordadas en lentejuelas y cristales, y clutchs metálicos. Zapatos de fiesta con rejillas, tiras y puntera afilada de tacón medio o planos.