ALBERTA FERRETTI Y SU HIMNO A VENECIA
COLECCIONES, Noviembre 2017A menudo los modistos italianos se inspiran en su propio país, donde se mezcla la tradición y la innovadora belleza. Ya lo hemos visto varias veces con el dúo Dolce&Gabbana. Y ahora Alberta Ferretti vuelve los ojos hacia la misteriosa y opulenta Venecia para ofrecer su bonita colección de otoño-invierno, parte de cuyas prendas vendió por el procedimiento del “see now, buy now”.
Abrió el desfile con unos divertidos jerséis negros con los días de la semana (en inglés) bordados sobre el pecho. Los conjuntaba con unos suntuosos vestidos de gasa negra bordada que se mostraron después en todo su esplendor como vestidos de noche y “alfombra roja”.
Un aire marinero y gondolero se reflejó en toda la colección con rayas venecianas en blanco y negro, botonaduras doradas y solapas marineras. También el símbolo de Venecia –el león alado- aparecía en estampados y bordados sobre los conjuntos, realizados en terciopelo de seda, crepe y gasa.
ALBERTA FERRETTI Y SU HIMNO A VENECIA
Jerséis de punto sobre faldas largas y vaporosas con volantes, cuerpos y faldas largas, muchas capas de seda estampada con capucha estilo veneciano anudadas con lazos de terciopelo, vaporosos vestidos de seda con ribetes de terciopelo.
Los estampados, además de las rayas, incorporaban motivos acuáticos brumosos, puentes, góndolas, carnavales y otros paisajes venecianos desvaídos en vestidos fluidos con capas incorporadas y en tonos vivos como amarillos, verdes, rojos, malvas, mezclas de ocres, azules y grises, y también el negro y oro. Muchas aplicaciones de plumas, estrellas doradas, pájaros y de nuevo el León de San Marcos.
Algunos conjuntos iban acompañados de unos soberbios abrigos de astracán teñido en colores fuertes, como el abrigo en tono mostaza o el rojo con capucha. Como complementos, sombreros-teja en color vivo, mantones de flecos de seda y botas de ante con tacón y puntera aguda.