CHLOÉ: SPAGUETTI WESTERN
COLECCIONES, Septiembre 2018La segunda colección de la directora creativa de Chloé, Natacha Ramsay-Levy, responde a su idea de una moda vanguardista y algo loca con toques de finales de los 70 y 80, con toques de “spaguetti western”, reflejados en las siluetas, en los colores y en los complementos. Chloé ha dado un paso al frente desde las formas más convencionales de la moda a un estilo más libre en cada una de sus propuesta para este otoño-invierno.
Tonos muy otoñales, como los castaños, grises, azules apagados, marrones, naranjas tostados, crudos, rojos oscuros y toques de dorado se mostraron muy mezclados en cada look que mostró en Paris, en los que mandaban los pantalones y las faldas de tablas asimétricas. Las blusas, chaquetas y vestidos se animan con menudos estampados abstractos y florales en contraste entre sí. Seda, punto, cuero, gasa son los principales tejidos enriquecidos con detalles como encajes y plumas.
Siluetas y prendas: las camisas estrechas y de escote en V con solapas picudas recordaban estilos de los 70, así como los pantalones bombachos con cintura a la cadera. Las faldas midi se imponen, tanto en línea estrecha, como en vuelos asimétricos. Los vestidos son fluidos y algunos abotonados de arriba abajo con talle bajo y amplia falda con diferentes aplicaciones de encaje o flecos. Camisas blancas y blusas de seda con puños largos y ajustados muy desparejas con los chalecos de reminiscencias western en motivos bordados.
CHLOÉ: SPAGUETTI WESTERN
Y uno de los detalles más originales han sido unos medios suéters de punto con cuello alto que cubrían el torso debajo de las blusas y vestidos. Y jerseys de canalé de amplias mangas y hombros redondeados.
El capítulo de abrigos, chaquetas y gabardinas siguen la pauta del oversize o de “dos tallas más”. Gabardinas cruzadas de anchas solapas redondeadas con bajos asimétricos. Cazadoras aviador de cuero forrado de borreguillo, y abrigos de visón rasado muy años 70 con solapas, bolsillos plastrón, doble botonadura y trabillas. Capas de aire militar con esclavinas y abrigos de cuero con cremalleras. Y siguiendo una de las tendencias de este año, chaquetas blazer extralargas.
Los complementos se caracterizan por los botines a media pierna de cordones muy vintage, leotardos de color oscuro con el anagrama de la firma y bolsos de muchos tipos: saco, bandolera, con asas de cadenas, acolchados… Y bisutería de cuentas, medallones y cadenas de aire hippy.