ALBERTA FERRETTI, ELEGANTE Y ACTUAL
COLECCIONES, Octubre 2019Una bonita colección, muy contemporánea, que la diseñadora italiana presentó en Milán. Sus ideas para la nueva temporada propone siluetas naturales muy fáciles de llevar, en total look blanco muchas de ellas, para el día a día. Lejos de sus vestidos drapeados –aunque alguno hay- se centra más en la mujer que trabaja y necesita ir abrigada y confortable todo el día.
La colección de Alberta Ferretti para la actual temporada tiene sugerentes y múltiples ofertas. Varios modelos totalmente en blanco, con abrigos, pantalón chaqueta o cazadora y suéter y hasta las botas, bolso y sombrero. Conjuntos de guerreras con un vago estilo cowboy con detalles de botones dorados, tachuelas y hombros rectos adornados con flecos de pasamanería. Los pantalones resaltan por su variedad: anchos con vueltas en los bajos y cintura alta con cinturón y otros estilo ecuestre, pero todos comparten un aire ochentero por sus pinzas y talles altos. Los abrigos rectos, que valen como un sobretodo, adoptan tonos suaves como el blanco, el rosa hielo o el gris perla.
El punto de angora tiene gran protagonismo con su aspecto espumoso y cuellos a la caja, como una de las prendas más repetidas, desde el blanco puro al tostado y al gris con algún desvaído estampado en rosa suave. También jerséis complicados y llenos de volantes ribeteados que aportan un toque algo excéntrico. Otras de sus propuestas vienen marcadas por la sastrería masculina, como las blazers marcadas y con rayas.
ALBERTA FERRETTI, ELEGANTE Y ACTUAL
El cuero negro sirve de transición para las propuestas festivas: conjuntos de aire rock de pantalones y cazadoras con tachuelas, lentejuelas y detalles metalizados en oro y plata vieja. Blusas de organza con volantes, tejidos de lamé plisado en tonos acero para vestidos largos y blusas de mangas anchas de puño ajustado y cuerpos drapeados con volantes en los hombros.
Los complementos vienen marcados por los sombreros de fieltro y las botas en tonos sobrios, los bolsos bandolera de piel, los cinturones anchos con hebilla dorada y plateada.