HERMÈS, MODERNO Y PERDURABLE
COLECCIONES, Noviembre 2019La firma parisina ha presentado una colección para este invierno ideada por su directora creativa, Nadège Vanhee-Cybulski, que ha optado por los estampados clásicos de la marca en unas líneas contrapuestas, tanto afiladas como abombadas. Su idea, hacer prendas perdurables, urbanas, que no pasen de moda y que al mismo tiempo denoten un vanguardismo sin que pierdan la esencia de Hermès desde su fundación en 1837, y basada en cueros y herrajes para sillas de montar. Hoy día es una de las marcas de lujo más apreciadas tanto por sus textiles como por sus accesorios, famosos pañuelos y joyería.
Faldas lápiz hasta la rodilla, pantalón corto de talle alto, pantalones ajustados y vestidos de aspecto severo que dibujan la silueta. Así son las prendas básicas de la última colección Hermès, que se completa con blusas de seda de jinete y estampados ecuestres, con cabezas de caballo, hebillas, estribos, tiros de carruajes, correas y escarapelas, sin olvidar el clásico estampado carrè propio de la firma en vestidos y blusas, modernizados con pliegues y plisados en la pechera de los vestidos, que van ceñidos con cinturones estrechos.
Los tonos son oscuros como el azul tinta, verde botella, marrones, negros y grises, que en algunos momentos se alegran con ocres, tierras, tostados, beiges claros e, incluso, naranjas, el tono corporativo de la casa. La colección emplea mucha piel y cuero fino que trata con la maestría de un textil, tanto en vestidos como en faldas y pantalones. Y, por supuesto, trajes de chaqueta y cazadoras, muy variadas en líneas y estilos, desde la blazer clásica con solapas y hombros anchos, hasta la chaquetilla de montar o las cazadoras de aviador forradas.
HERMÈS, MODERNO Y PERDURABLE
Abundantes pantalones pitillo y por debajo de la rodilla, realizados en piel, que se combinan con suéter de cuello alto y tops estampados. También abrigos oversize de terciopelo y otros realizados en piel de becerro y forrados en seda muy confortables, y un hasta un abrigo ancho reversible con cuello chimenea en tonos naranja y crema.
Lo más clásico se circunscribe a los bolsos de piel y las botas de caña alta con tacón grueso realizadas en ante a tono con el look. Es una colección para una mujer urbana y segura que disfruta con prendas que pueda ponerse una y otra vez y que rezumen lujo.