MIU MIU: EFECTOS MILITARES
COLECCIONES, Enero 2020La marca italiana dirigida a gente joven que fundara hace más de 25 años la diseñadora Miuccia Prada ha presentado una colección invernal desenfada y llena de mezclas. En un entorno decorado con fotografías de la joven artista neozelandesa Sharna Osborne, cual cuarto de adolescente, se sucedían una gran variedad de prendas y accesorios, entre los que destacaba los bonitos bolsos de piel y los zapatos “merceditas” con tacón.
Lo más llamativo: las mezclas imposibles. ¿Se puede combinar una falda de tweed con una chaqueta de flores totalmente primaveral, un vestido de seda abullonada con una cazadora de estampado camuflaje o un diseño de fiesta con estampados militares? Lo que a algunas nos parecería inverosímil se veía con normalidad en la pasarela.
El aire castrense reinaba en todo gracias a esos estampados camuflaje y a los tonos terrosos, grises, negros y verde militar. Faldas evasé y faldas-pantalón con grandes bolsillos de plastrón combinados con botas, medias tupidas y jerséis verdes, camisetas negras y cazadoras con cremallera. Algunos shorts con botas altas y vestidos de tul transparentes que dejaban ver prendas estampadas y abrigos negros entallados sobre pantalones de alegre estampado.
MIU MIU: EFECTOS MILITARES
Pantalones bombachos hasta la rodilla en lana o terciopelo con leotardos brillosos en tonos oscuros, vestidos plisados con falda a la rodilla y efecto abullonado, que alternaban pequeños estampados florales y militares. Pero el gran protagonista de la colección fueron las capas que, podríamos definir como de cualquier estilo: había capas de ganchillo largas, capas militares, capas-trenkas, capas cortas forradas con borreguillo, capas de piel con ribetes, etc. Y Los zapatos: “mary jane” o “merceditas” con tacón ancho, con frecuencia repiten los estampados de las prendas. Los bolsos, pequeños, grandes, de bandolera, acompañan perfectamente los conjuntos.
Una colección que la firma joven de Prada propone para vestir los primeros meses de 2020, dando una vuelta de tuerca más a las atrevidas combinaciones de texturas y complementos.