JOHANNA ORTIZ, OTEANDO LA PRIMAVERA
COLECCIONES, Febrero 2021La diseñadora colombiana Johanna Ortiz suele llevar sus colecciones de primavera-verano a la Semana de la Moda de París. Como en esta ocasión no pudo viajar, realizó una preciosa presentación que envió a París en forma de fotos y fashion film.
Su propuesta de primavera-verano 2021, muy femenina y muy étnica, fue fotografiada en Cali, su lugar de residencia, en las calles y en uno de sus hermosos palacios coloniales, entre palmeras y plátanos.
Una colección bonita, favorecedora y sencilla en sus líneas, realizada con materiales orgánicos y naturales, como el algodón, el sisal y la fibra proveniente de palmas. Lo que destaca de los estampados, grandes y tropicales, son el color, más bien el bicolor pues juega con rojizos y negros, crudos y azules, crudos y rojos, amarillos y calderos, marfiles y verdes, etc.
JOHANNA ORTIZ, OTEANDO LA PRIMAVERA
Usando fibras y tonos naturales, se ha inspirado también en las líneas típicas del folclore local, en la botánica y la fauna, y en las manufacturas y bordados de artesanos de la zona. Las líneas son envolventes en vestidos wrap, otros con escote halter, faldas pareo, y conjuntos de algodón de dos piezas con mangas abullonadas al codo o al puño, cinturas anudadas y escotes en V. Conjuntos de falda larga y canesús repletos de volantes.
Los complementos no podían ser más adecuados: sandalias planas de tiras, grandes collares y pendientes de fibra vegetal muy étnicos, y bolsos de rafia, que acompañaban a la perfección estas prendas tan ponibles como agradables.