ARMANI, MAGIA Y SERENIDAD
COLECCIONES, Abril 2022La colección prêt-à-porter que Giorgio Armani presentó en Milán supuso un soplo de aire fresco y casi marino, pensada para elegantes primaveras, largos veranos al sol y noches estivales llenas de delicadezas y gracia. Una exquisita y larga colección con varias líneas definidas, llenas de magia y serenidad, en las que el italiano puso toda la esencia de la moda que le caracteriza.
La primera de ellas fue el toque navy. Sastres de chaqueta y pantalón en blanco y marino con toques rojos y detalles en rosa. Las modelos presentaron los diseños con un pañuelo pirata a la cabeza, con sandalias y bolsos de piel. Las chaquetas de hombros rectos, sin solapas y suave entallado y unos pantalones bombacho sueltos con elásticos en el tobillo, diseño que se repitió a lo largo de toda la colección incluso en los pantalones de los trajes de noche. Gabardinas y blusas y tops largos sin margas y otros top tipo péplum sobre pantalones con cintura fruncida.
Luego vino una suave transición hacia modelos étnicos africanos, de tonos ligeros, con pectorales de cuentas de colores sobre macramé y líneas muy fluidas en organza y seda gris perla, verde agua, azul hielo, celeste y rosa empolvado, mezclados entre sí con un resultado exquisito. Se repetían los palazzo bombachos a lo “mil y una noches” de cintura ajustada y también lo contrario, vestidos sueltos de bajos elásticos.
ARMANI, MAGIA Y SERENIDAD
El color fuerte empezó a venir después, en fucsias, azules y morados sobre blanco o gris en conjuntos de pantalón y faldas largas con remates en organza transparente. Los estampados más primaverales se veían en todos los diseños, ya rozando el coctel, con chalecos de tul fruncido sobre los conjuntos y vestidos más fluidos, en color block o en mezcla sutil de tonos.
La noche, siguiendo la tónica del color más sublime en grises y empolvados mezclados entre sí, presenta vestidos largos en varias capas de tul evasé cuajadas de cristales bordados y en tonos degradé con chalecos bordados, toda una rutilante fantasía en malvas, rosas, verde nilo y grises. Una colección apacible y maravillosa en todas sus prendas que hacen de Armani el gran maestro de la moda italiana.