DOMINNICO: "ME ENCANTARÍA VESTIR A MADONNA"
ENTREVISTA, Febrero 2020Domingo Rodríguez Lázaro
Un momento de la entrevista
Se llama Domingo Rodríguez Lázaro, es un joven alicantino residente en Barcelona, que está posicionándose con fuerza en el mundo de la moda y llamando la atención de personajes como Rosalía, Rita Ora, Maggie Civantos o Lady Gaga con su marca, también joven, Dominnico. En la anterior edición de la Semana de la Moda madrileña fue el ganador del Mercedes Benz Fashion Talent, que premia al mejor diseñador joven de la temporada. Es la primera vez que presenta su colección en la pasarela principal de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid con una propuesta para el otoño-invierno 20/21 que ha llamado “Idolatría” y en la que ha estado cinco meses trabajando: “Me siento muy afortunado de poder estar ya como diseñador consagrado en la pasarela más importante de España”, nos dice.
-¿Cómo es la marca Dominnico? -Es una marca cosmopolita, retrofuturista. joven y muy pop.
-¿Cómo es la colección que presentas ahora? ¿Por qué la has llamado así? -Idolatría es un homenaje a esas personas -actrices, pintores, cineastas, etc- que en algún momento han marcado o se han sentido fascinados por la cultura y la tradición española: Picasso, Ava Gadner, Luis Buñuel, Tino Casal, Lola Flores, etc., visionarios del arte y la cultura internacionales que, en algún momento quedaron enamorados de nuestras costumbres, de nuestra idiosincrasia, amando, retratando y sintiendo a España. Dentro de la colección se ven pinceladas de Picasso o de artistas expresionistas.
-¿Cómo lo has trasladado al diseño? -Hay fascinantes texturas, como el tul bordado de lentejuelas de charol, los jacquares de seda flecados, los laminados de piel o los mantones de Manila reversionados. En la gama cromática de la colección confluyen el verde lima y el azul eléctrico, el rojo o el blanco iridiscente. Hay abrigos, gabardinas y blazers, botines y botas y ugly shoes con motivos florales y flecos largos que recuerdan los mantones de Manila, y que hemos hecho con Artesanía Nava, de Toledo. También hay vestidos a partir de mantones de Manila, sombreros, faldas, blusas, que recuerdan a los jugadores de rugby.
Colección Idolatría
Colección Idolatría
Colección Idolatría
DOMINNICO: "ME ENCANTARÍA VESTIR A MADONNA"
-¿Qué pieza es la que más te gusta o representa a la colección? -Destacaría una torera, que conjuga vanguardia y tradición, que son los valores de Dominnico. Es la reinvención de una chaqueta de un traje de luces. Las capelinas están hechas con riñoneras combinadas con pailletes, con piel en charol, lúrex, todo en monocromo (negro) pero con una tendencia sporty que hace que una prenda tan tradicional puede llegar a ser moderna. Refleja la ambición de la marca.
-¿Apostáis por la sostenibilidad? -Por supuesto, apostamos por la durabilidad de las prendas y para que el pelo natural siga estando en la moda. Los plásticos no son biodegradables, tenemos que ser más conscientes de esto. También apostamos por la investigación en los tejidos, tenemos por ejemplo organzas holográficas que traemos de Japón, y en materias primas como el cuero hacemos laminados y troquelados.
-El año pasado ganaste el Premio Fashion Talent, ¿qué ha significado para ti? -Fue un reconocimiento muy grande que me dio la oportunidad de desfilar fuera de España, en la MBFW de Georgia y poder mostrar mis colecciones en otras zonas y culturas diferentes y fue muy enriquecedor.
Colección Idolatría
En el backstage de MBFWM
Colección Idolatría
-Además has hecho looks para artistas… -Sí, por encargo, pero poder mostrar a un público amplio mis ideas en pasarela es estupendo.
-¿Cuál es tu sistema de trabajo? ¿Por dónde empiezas? -Parto de una inspiración y de unos materiales, y a partir de ahí voy trabajando las siluetas y los diferentes looks. El concepto inicial es fundamental.
-¿Tus colecciones, qué tipo de clientas buscan? -Están más enfocadas al mundo del espectáculo.
-¿Qué planes tienes? -Como no tenemos tienda física, vamos a abrir una tienda online para funcionar con un pre-order. También entraremos en tiendas multimarcas.
-¿Cuál es tu sueño dorado? -Me encantaría que Madonna se fijara en la marca y en mi colección. Madonna es un icono musical, sería una embajadora formidable, le gusta todo lo español y podría lucir perfectamente estos diseños.