PARÍS SE ADELANTA AL FUTURO
EVENTOS, Octubre 2014Vuitton
McQueen
Con el mes de octubre, París ha cerrado el calendario de las Fashion Week mundiales, un auténtico maratón de moda con cerca de 400 shows que durante 28 días nos ha mostrado las tendencias para la primavera-verano 2015. En general no se han vislumbrado propuestas de impacto pero flotan en el universo de la moda una clara inspiración deportiva, el retorno de los años 70, una silueta más “oversize” y un triunfo de las rayas y los estampados de colores explosivos. El ”savoir faire” de París ha sido el broche de oro de una moda que sueña con la primavera.
Louis Vuitton: evocación espacial
Colección con una clara evocación del espacio. Los viajes, baluarte de la casa centenaria, evocan el espacio con una creatividad asombrosa al mismo tiempo que una gran meticulosidad que da a sus piezas una altísima calidad. Cuero en múltiples colores, rayas y estampados años sesenta y setenta por doquier, y texturas ricas en matices y formas. Apariencias aterciopeladas y motivos vintage engrandecen una colección llena de estilo y novedad sorprendente. Coloridos: burdeos, azules y verdes caquis sin olvidar el negro. En sus front row, Jennifer Connely, Natalia Vodianova, Selena Gómez, Miranda Kerr, Catherine Deneuve, Sofía Coppola.
Alexander McQueen: el mundo japonés
Las geishas, los samuráis y otros recuerdos japoneses en estampados y formas. Motivos exquisitos en rojos, blancos y negro con sedas fantásticas en prendas kimono reinventadas. Siluetas súper femeninas en vestidos midi en distintos largos, de pantalones anchos y casacas en sedas gruesas, fantásticos trajes de noche floreados con gasas en formas de pétalos. Refinamiento y exquisitez en una colección súper evocadora.
Valentino: entre la tierra y el mar
Una colección que evoca y promociona su Italia querida y su riquísima cultura. Estampados fluidos muy dramáticos llenos de colorido con tonalidades salvajes evocando la tierra. Colección con dos fuentes de creatividad: la tierra y el mar. Tierra en los colores más extremos y mar en los colores suaves. Vestidos fluidos en gasas pasteles y en trajes de cuero súper femeninos. Motivos marinos de las costas italianas en trajes fluidos con conchas, estrellas de mar y sirenas. Frescura, luminosidad, un aire nuevo y un canto a Italia. En el front row, Olivia Palermo y Johannes Huebl.
Chanel toma las calles
Una evocación de las calles parisinas con ruidosas manifestaciones callejeras. Trajes de pantalón con telas en movimiento, mezclas atrevidas de colores pasteles por un lado y colores luminosos y brillantes por otro. Piezas Chanel que se mezclan con todo tipo de prendas en contraste continuo. Vestidos coctel estilo Chanel con un aire innovador y diferente. Giselle Bundchen vuelve a la pasarela. En el front row, Poppy Delavingne, Alexa Chung y Elisa Sednaoui.
Stella McCartney: una alegre inspiración
Una moda de verano variada y optimista. Tejidos en seda fluidos, cómodos, prácticos y femeninos, como una nueva forma de ver la vida. Estampados alegres en vestidos desestructurados llenos de movimiento y ganas de vivir. Eugenia Silva, Elisa Sednaoui, Natalia Vodianova, Coco Rocha y Bar Refaeli en el front row.
Saint Laurent y sus piezas clave
Visión innovadora de las piezas clave de la firma: los trajes pantalón negros, el little black dress en sus más variadas formas, blazers con vestidos de gasas, brocados riquísimos. La noche es la protagonista y Saint Laurent vuelve a sus orígenes con nuevas mezclas transgresoras. Catherine Deneuve y Salma Hayek en el front row.
Givenchy en blanco y negro
Presenta una colección donde el negro y el blanco son los protagonistas absolutos, con trajes a rayas en vestidos fluidos y en casacas y vestidos de cuero. El little black dress en innumerables formas y tejidos. Casacas en blanco, negro, y en marrón y negro son los auténticos protagonistas de una colección muy evocadora. Clotilde Coureau y Juliette Binoche en el front row.
Celine: una sinfonía inacabada
Huye de lo convencional para lanzarse a lo desconocido. Fluidez absoluta en pantalones pata de elefante y vestidos con volumen en movimiento en la falda, piezas clásicas con un nuevo aire vanguardista. Detalles súper femeninos como las piezas doradas en cinturones y botones que dan un toque diferente y muy creativo. Piezas innovadoras con un aire de inacabadas que la propia creadora permite para confirmar el estado de creatividad y del vivir día a día. Mezclas de estampados florales en formas sugerentes. Un canto al riesgo y a la fluidez.
Christian Dior: blancura arquitectónica
Raf Simons nos sorprende con una primera parte de la colección en tonos blancos de estilo ultra depurado y minimalista, con pequeños toques de color en sus vestidos blancos en las más variadas formas y estructuras. Por otra parte una investigación de las formas arquitectónicas de Monsieur Dior se plasma en abrigos largos en múltiples formas y colores combinados con prendas minimal. Investigación también en las texturas, en los complementos y en las mezclas. Visión romántica, femenina en prendas tradicionales mezcladas con prendas súper modernas, innovadoras, digitales. Dinamismo moderno con bermudas, t-shirts deportivas en contraste con chalecos abrigo dieciochescos. ¡Triunfo tradicional, moderno y dinámico para la casa Dior! En el front row, la familia Arnault, Marion Cotillard, Carla Bruni, Elisabeth Thurm und Taxis, Erin O'Connor, Coco Rocha, y Olivia Palermo.
Lanvin: cumpleaños feliz
Ha celebrado sus 125 años con sus modelos preferidas de todas las épocas. La tradición reinventada bebiendo de las fuentes de la maison con una nueva visión renovada. Vuelta al negro y dorado de Arpege, a los trajes de noche. Múltiples facetas, la simplicidad en el negro y el blanco en formas depuradas y simples, lo barroco en brocados dorados, encajes y transparencias en vestidos cocktail, y estampados print en un colorido variado. Tradición e innovación de la mano en sus 125 años al servicio de la mujer.
Balmain vuelve a los 80 y 90
De nuevo el negro y el blanco protagonistas en una colección llena de líneas y cuadros en la estructura de todas sus piezas. Una vuelta a los 90 a los 80 y a Studio 54. Vuelve el plisado largo en la noche. Jumpsuits, pantalones pata de elefante muy vaporosos y un ligero toque de plumas. Strass multicolor para una colección llena de fuerza y movimiento. Como novedad Rose Huntington en el catwalk.
Balenciaga: respeto a las fuentes
Con un gran respeto a Cristóbal Balenciaga -en palabras de su diseñador- y al mismo tiempo bebiendo de sus fuentes, presenta una colección en negro y blanco con una incursión en los colores pasteles. Vestidos y trajes negros con formas clásicas y otros súper creativos con redes en distintos colores con siluetas y formas contrastadas. Henri Pinault, Carine Roitfeld y Sofía Sánchez Barranechea en el front row.
Giambattista Valli: primavera de música y flores
Una colección llena de contrastes y fuentes. La música, las flores, la primavera se plasman en sus vestidos cocktail con estampados en colores pasteles, negros y blancos y formas de bodoques. Ensembles en sedas con estampados chinescos de pantalones y tops-casacas recordando los 70. Flecos y plumas rematan una colección muy rica en creatividad y luminosidad. Coco Rocha y Rachel Zoe en el front row.
Elie Saab y la moda disco
Vuelve a las pistas del 54 evocando la moda disco. Destacan sus trajes de noche vaporosos contrastando los motivos abstractos y las formas arquitectónicas, los encajes y los trajes unicolor con degradés. Vestidos cortos por delante en degradé y largos en la cola. Naranjas, azules, verdes y negros asaltan las pistas y el verano 2015.
Paris se despide, llenando las pasarelas de creatividad, moda, humor y ganas de vivir hasta la próxima temporada. Paris, au revoir!
Valentino
Chanel
McCartney
PARÍS SE ADELANTA AL FUTURO
Saint Laurent
Givenchy
Celine
Dior
Lanvin
Balmain
Balenciaga
Valli
Elie Saab