SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK: NOSTALGIA DE LOS 70
EVENTOS, Septiembre 2015Custo Barcelona
BCBG Max Azria
Siete días de desfiles y setenta y dos diseñadores. La Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2016 ha presentado, junto a sus colecciones-macrofiestas, otras de aire más artesanal y discreto. En el programa solo tres firmas españolas: Desigual, DelPozo y Custo Barcelona. Como desfile-estrella, la reconversión americana de Givenchy en el muelle de Manhattan con la zona cero al fondo, y como nota emotiva y solidaria la presencia en la pasarela de Madeleine Stuart, una joven australiana de 18 años que es la primera modelo profesional con síndrome de Down. En la semana número 1 de la moda mundial se mezclan el lujo, la solidaridad y las emociones.
BCBG MAX AZRIA: MODA SUPER-HIPPY Los años 70 y la moda más hippy seguirá imperando en el verano 2016. Max Azria nos sorprende con colores pastel, formas geométricas y flores en sus estampados. Formas fluidas en gasas para sus vestidos hippy largos, combinando los rosas, amarillos y verdes lima. Combinaciones de rayas y flores para sus trajes largos y casacas en una colección llena del espíritu de los años 70. El blanco sigue teniendo protagonismo en esta colección muy Max Azria pero con un matiz setentero, con materiales dorados que siguen encantando. Los bolsos de flecos largos y las plataformas de goma siguen reinando en la pasarela.
DESIGUAL: CONTRASTE DE ESTILOS La música disco arranca el catwalk de Desigual en New York con rayas y formas geométricas cubistas y flores en los estampados en pantalones y vestidos ladylike. Combinaciones inverosímiles pero reales se mezclan en una colección llena de fuerza donde las plataformas de goma combinadas con vestidos años 40 crean un nuevo look para el 2016. Las cazadoras vaqueras con aplicaciones siguen estando presentes combinadas con vestidos y faldas fluidos. Al más puro estilo festival de rock, la colección es un canto al estilo setentero. Turbantes y diademas orientales con aplicaciones, leggings multicolores. Estampados cheviot en abrigos de seda de colores brillantes. Para la noche motivos japoneses para abrigos fluidos y vestidos largos en gasa. El contraste de estilos sigue siendo la marca de Desigual para el 16. En el front row, Karolina Kurkova.
CUSTO BARCELONA: TRIUNFO DE LA MARCA ESPAÑA En boca de Custo Dalmau, la creatividad es el modus operandi de esta colección donde la atención a los pequeños detalles y un “slow style of life“ inspira una colección de gran belleza visual. Pantalones campana en colores verdes, rosas, blancos, azules, grises, plateados y negros. Las lentejuelas y apliques brocados combinados con estampados curvilíneos para vestidos setenteros que se combinan con pantalones campana de gasas fluidos, son los auténticos protagonistas. Una colección de gran riqueza de colorido con estilo luxury hippy sigue arrasando en el catwalk de Custo. Trajes de fiesta con estampados Custo, con gasas y flecos de material metálico verde y conjuntos de pantalón de gasa y pedrerías con tops con aplicaciones, arrasan en la noche. Taconazos con tiras y sneakers saltan a la pista. Una propuesta que dará mucho que hablar y que deja como siempre muy alta la marca España en New York.
Alexander Wang
Givenchy
Diane Von Furstenberg
SEMANA DE LA MODA DE NUEVA YORK: NOSTALGIA DE LOS 70
ALEXANDER WANG: ECLECTICISMO A LA CARTA Colección absolutamente ecléctica con rayas, negros, blancos, azules klein y caquis como protagonistas. Faldas largas de rayas, flecos y redecillas. Para la noche trajes largos lenceros en raso y faldas con corpiños, todo con un marcado estilo grunge.
GIVENCHY: ESPLENDOR ORIENTAL Tisci se estrena en New York en un incomparable escenario al aire libre en pleno centro de Manhattan con una espectacular colección llena de feminidad y exquisitez. Tops de las más variadas formas posibles y vestidos lenceros en raso, encaje y piel, algunos combinados con paillettes y pantalones fluidos todo en hueso y negro. Trajes de pantalón diplomatico para la mujer profesional. Para la noche espectaculares trajes negros en terciopelo con aplicaciones de piel de pelo largo, chaquetas, trajes pantalón y vestidos en negro y hueso con aplicaciones de plumas Increibles chaquetas de brocados en dorados y trajes con aplicaciones de pedrería con encajes y flecos con una marcada influencia oriental desde los complementos a la música del performance. En el front row, las estrellas de Hollywood Julia Roberts y Amanda Seyfried.
DIANE VON FURSTEMBERG: UN CANTO A LA LIBERTAD El hippy luxury sigue triunfando en las pasarelas. En boca de Diane, esta colección esta inspirada en la diosa Fortuna, la diosa de la suerte y para ella es un cántico a la libertad, la felicidad, la libertad y la individualidad. Vestidos fluidos con estampados de flores. Los vestidos Furstemberg se reinventan con volantes. Los tonos protagonistas, fucsias, amarillos, dorados. Jumpsuits fluidos en gasa con estampados en flores muy ponibles para el día y la noche. Los pelos sueltos al aire con flores triunfaran el verano que viene. En el front row la asidua Poppy Delavingne.
Carolina Herrera
Victoria Beckham
Tommy Hilfiger
VICTORIA BECKHAM: COLOR Y GEOMETRIA Una colección donde triunfa el largo midi y los cuadros vichy de grandes dimensiones en vestidos ajustados y vaporosos blancos y negros. Toda la paleta de color en los vestidos de formas geométricas. Un estilo muy casual y práctico para una colección con variantes para todas las edades. Como siempre la familia Beckham al completo apoyando a Victoria.
CAROLINA HERRERA: HOLLYWOOD AÑOS 40 Presenta una colección ultrafemenina y ultramoderna donde el rosa palo es el absoluto protagonista en vestidos plisados y babydoll. Imperan la organza, la piel y las gasas con paillettes. Para la noche el negro y el blanco sigue triunfando con paillettes y brocados y resurge el traje de noche globo de los 40 al más puro estilo Hollywood. En el front row, Penélope Cruz.
TOMMY HILFIGER: ENTRE OXFORD Y JAMAICA Con una mezcla sin igual del estilo colegial Oxford y el estilo hippy jamaicano y en un escenario de un lago a la orilla de una playa jamaicana, se presenta una colección súper divertida y rematadamente original. Camisas y vestidos Oxford con bordados jamaicanos, vestidos largos hippy style de estampados de flores y bordado croché, vestidos cortos de croché multicolor. Combinaciones de rayas y flores en faldas y vestidos largos. Bolsos también de croché multicolores y como broche final las modelos dándose un chapuzón en el lago jamaicano.