BAILE EN EL HOTEL CRILLON
EVENTOS, Octubre 2015Eugenio Loarce ha celebrado un evento con un especial simbolismo: el décimo aniversario de su debut en la moda y lo ha hecho dedicando su colección a la ciudad de París inspirándose en el Hotel Crillon uno de los más antiguos y lujosos del mundo. Está situado a los pies de los Campos Elíseos en el número 10 de la Plaza de la Concordia. Este mágico edificio era uno de los más frecuentados por María Antonieta, donde recibía sus clases de piano. Actualmente es el lugar donde se celebran las puestas de largo de la alta sociedad internacional.
Eugenio Loarce (Ciudad Real 1975) ha creado una colección fiel a su estilo con prendas barrocas que resisten muy bien el paso del tiempo. Su desfile inauguró este año los pases de la Madrid Fashion Show en el Palacio de Cristal de Cibeles. En todos los modelos brillaba un exquisito trabajo de taller especialmente en los bordados.
En su colección primavera-verano 2016 evoca la presentación de un baile de puesta de largo de los que se hacen habitualmente en el Hotel Crillon y en toda ella están presentes las formas teatrales y militares de la época napoleónica y el estilo francés del XVl, revisado y actualizado con cortes años 70. Destaca una gran abundancia de drapeados, acorsetados y las formas versallescas.
BAILE EN EL HOTEL CRILLON
Muy en la línea de celebración de un aniversario, Loarce ha decidido apostar por algo que ya forma parte del ADN de la marca: las flores. Fue con este estampado con el que consiguió hace dos temporadas un gran éxito en la Semana de la Moda de Valencia. Los motivos florales abarcan muchas zonas de la colección, uno con peonias, otro de rosas de colores fuertes con insectos y un tercero con lentejuelas en tonos cobre. También se presentó un encaje de flores de algodón.
Entre los tejidos se encuentran tafetanes, algodones, gasas y sedas combinados con punto de ganchillo artesanal. También encaje vegetal de algodón. Los colores protagonistas son los marinos, el camel y el beige contrastando con la ausencia de color: el negro. Siguiendo con la identidad de la firma proliferan los bordados artesanales así como los efectos tintados.
Destacan entre los complementos los sombreros de tres picos y bolsos con los mismos estampados utilizados en los vestidos de la colección. Todo muy festivo a tono con un feliz aniversario. ¡Enhorabuena!