DENEUVE SUBASTA 300 PRENDAS DE SAINT LAURENT
EVENTOS, Noviembre 2018Catherine Deneuve en París
Catherine en Cannes
Catherine Deneuve, la gran actriz francesa, admirada también por su elegancia en el vestir, ha tomado una decisión que le produce cierta melancolía, porque se trata de renunciar a un tesoro archivado en su casa de Normandía que ahora ha puesto a la venta. Allí se guardan más de 300 modelos de vestidos, sastres, abrigos y accesorios que Yves Saint Laurent, su diseñador favorito y un gran amigo, le había confeccionado durante varias décadas, más especialmente entre los 80 y 90. La venta de su fabulosa mansión ha sido el desencadenante de la subasta de los modelos de los que se ha responsabilizado Christie´s para llevarla a cabo a finales de enero.
La primera parte de la subasta es todo un acontecimiento para el mundo de la Alta Costura que se hará coincidir con la Semana de la Moda francesa. Será además un evento social de gran calado a la que asistirán actrices, diseñadores y artistas de ámbito internacional. En principio los modelos creados para la actriz que integrarán la subasta serán expuestos del 19 al 23 de enero en la sede parisina de Christie´s en la Avenida Martignon y se subastarán a partir del 24 de este mismo mes.
Todos estos modelos, creados especialmente para Catherine, cuentan con sus piezas “estrella” pero que no coinciden siempre con el rodaje de películas sino también con momentos clave de la vida personal de la eterna musa del cine francés, que cuenta en estos momentos 75 años de edad y que considera que la labor de Saint Laurent fue siempre “hacer más hermosas a las mujeres”.
Con Saint Laurent en 1992
Con la Reina Isabel de Inglaterra
En sus comienzos como actriz
DENEUVE SUBASTA 300 PRENDAS DE SAINT LAURENT
Entre las piezas más destacadas se puede admirar el vestido corto blanco bordado de perlas de la colección primavera-verano del 69 para su entrevista personal con Alfred Hitchcock, el smoking negro del festival de Cannes 1997 y otro modelo lucido también en la clausura de este mismo festival de un tono azul verdoso con una falda amplia y un corselete ancho.
Saint Laurent fue el autor del vestuario completo de Catherine para la película “Belle de jour”, que ha celebrado ahora su 50 aniversario, con una serie de modelos de avanzado estilismo en los que destacaba la exquisita modernidad del diseñador; y del vestuario para la película “La sirena del Mississipi”, de Francois Truffaut.
Con Ives Saint Laurent
La relación personal y profesional, larga e intensa, del modisto y la actriz empezó a raíz de un evento en el que Catherine tenía puesto una gran ilusión: la oportunidad de ser recibida personalmente por la Reina Isabel de Inglaterra. En estos momentos estaba casada con el fotógrafo David Bailey. Eligió en una revista el modelo de la colección Saint Laurent inspirada en Rusia y se presentó en su taller pidiéndole que se lo hiciera para ella. El diseñador accedió y en su audiencia real pudo lucir el bonito vestido largo en crep de seda blanco con bordados en rojo que ella había elegido.
Desde entonces continuó esta entrañable amistad entre la actriz y el diseñador que ahora aparecerá ante el público en forma de 300 modelos sintetizando el arte y el estilo incomparable del modisto y que Catherine Deneuve quiere hacer llegar a los sectores más altos de la moda.