ALTA COSTURA 2024
EVENTOS, Febrero 2024Armani
Chanel
La Alta Costura en Paris ha hecho su gran entrada en la capital del Sena esta semana dejándonos momentos estelares, encuentros inigualables y unas maravillosas colecciones llenas de brillantez y maestría.
DIOR
Dior y Maria Grazia Chiuri presentaron, en una instalación de la artista Isabella Ducrot, ¨Big Aura¨ en los jardines del Museo Rodin. Una colección muy versátil para grandes momentos de día y noche. Imperan las faldas midi de siluetas entalladas en chaquetas y vestidos de día en camel y gris marengo, azul marino, negro y rojo cereza. Los trench camel de originales formas en el catwalk nos han arrebatado. Nos encantaron las enormes faldas y trajes midi de gran vuelo y la aparición de lunares en varios trajes de día y noche. La noche nos recibe con maravillosas faldas midi de vuelo de pedrería y gasa en los tops, ambos con aplicaciones de piedras. Maravillosos trajes largos acentuando la silueta en blancos, amarillo lima de satén y ensembles de falda y pantalón y capa de encaje. Colección muy versátil con aura y piezas muy combinables tanto en el día como la noche. Un front-row muy nutrido con Rihana, Carla Bruni, Elizabeth Debicki (la actriz de Diana de Gales en The Crown), Juliette Binoche, Natalia Vodianova, Natalie Portman, Beatriz Borromeo y Victoria Federica de Marichalar y Borbón.
CHANEL
Dior
Elie Saab
Fendi
ALTA COSTURA 2024
Chanel sale al catwalk jugando y recreando el traje Chanel con chaquetas cortas, largas y con mangas abullonadas para el día, en tonos pastel y con un claro dominio del blanco. En la noche, el tejido Chanel en las chaquetas y top se combina con grandes faldas de tul, en blancos, pasteles y grises. Nos encantaron los originales trajes cortos de pedrería con sobrefaldas de tul en la parte de atrás, dando una mayor movilidad, movimiento y mayor comodidad. Gran colección con una gran mayoría de piezas muy ponibles y combinables entre sí. El front row contó con las grandes Naomi Campbell, Charlotte Casiraghi y Alexandra de Hannover.
VALENTINO
El diseñador Pierpaolo Piccioli asegura “el futuro está en la libertad de la creatividad, en el poder de contar una historia. Me encanta que con un solo gesto se puede decir tanto”. Pierpaolo ha jugado con maestría, en esta colección, con los grandes y arriesgados contrastes de colores, rosas y granates, verdes pasteles y lima, verde esmeralda y mostaza, azules claros y amarillos empolvados, morados y azules empolvados, azules claros y marrones, morados y verdes. Una vanguardista y super creativa mezcla con bloques de color en grandes ensembles de trajes y abrigos y trajes de fiesta, así como las incursiones de los dorados en mezcla con colores sobrios. Nos han encantado las mezclas de trajes de noche con abrigos de paño de colores super brillantes. Una colección única y muy irrepetible en un escenario sin igual, en los salones de Valentino de la Place Vendôme. Nos encantó el guiño del diseñador a sus costureras y modistas que desfilaron al final de desfile detrás de las modelos cual estrellas de Hollywood. En el front-row Jennifer Lopez, Simona Caggia, Emerald Fennell, Florence Pugh, Samara Weaving, Rosario Nadal, Kris Jenner, Rosie Huntington-Whiteley y Kilie Jenner.
Valli
Juana Martín
Valentino
Armani
Chanel
Dior
Fendi
Valli
Valli
ELIE SAAB
Elie Saab, con un gran dominio de la noche, como nos tiene acostumbrados, nos presenta en el catwalk una colección con una primera parte trajes de noche en tonos salmón, azul pastel, añiles, amarillos pastel, azules y grises empolvados con pedrería y formas al cuerpo marcando silueta femenina. Los tejidos se llenan de pedrería, gasas fluidas, brocados y satenes de gran volumen. A través de la colección se intuye una influencia oriental y árabe en trajes de noche que nos recuerdan sutilmente trajes populares de estas zonas. Como nota de color, el rojo pasión en grandes trajes de satén precedieron el maravilloso traje de novia en raso, brocado y encaje con un gran velo. Ha sido un gran desfile con multitud de matices y contrastes sin olvidar los dorados y bronces. En el front-row la actriz Hiba Abouk, Jennifer López, María Carolina y María Chiara de Borbon Dos Sicilias.
ARMANI
Armani reina en la noche con una colección enteramente de fiesta donde abundan las faldas de satén y gasa con cuerpos de pedrería y encaje en tonos pasteles. La colección se centra en colores muy empolvados que van desde los rosas, verdes y azules hasta los marinos y grises. Destacan también las faldas y trajes de gasa plisada con grandes vuelos y los encajes y las gasas con grandes estampados florales. Toman gran protagonismo los trajes princesa con volantes de gasas y los trajes princesa con brocados. Encontramos gran influencia asiática en los tejidos y los estampados y un guiño a lo español con faldas tipo flamenco en pedrería negra con tops de pedrería blanca. Una colección muy red carpet manteniendo la delicadeza, exquisitez y feminidad Armani. En el front row Gynetth Paltrow, y las princesas Maria Chiara, Carolina y Camilla de Borbón Dos Sicilias.
FENDI
Fendi presenta una colección con grandes vestidos de satín y tejidos suaves ajustados a la silueta femenina tanto para el día y la noche. Nos deja una colección con ensembles muy interesantes para trabajar y trajes de noche de gran simplicidad, belleza y al mismo tiempo absoluto lujo en el minimalismo. En el front row Reese Witherpoon y Ava Philippe, su hija.
VALLI
Fiel a los principios de la casa, Valli presenta una colección de trajes de noche de grandes volúmenes donde las faldas de tul toman un total protagonismo así como sobrefaldas sobre vestidos cortos, dando un aire más dinámico y juvenil a la noche. Aparecen a su vez vestidos de plumetti con aplicaciones de pedrería siguiendo el mismo patrón. Asimismo, destacan vestidos cortos de pedrería y brocados combinados con sobrefaldas de tul jugando con el contraste de volúmenes. Hacen entrada en el catwalk grandes capas de aplicaciones y flores combinadas con los trajes largos dando un aire de gran majestuosidad. Asimismo, los grandes volúmenes hacen entrada con las grandes faldas abullonadas y estampados florales. En el front row, Alexandra de Hannover.
JUANA MARTIN
La cordobesa Juana Martín nos ha cautivado con una colección ultra femenina con grandes piezas teatrales. Destacan los blancos, negros y plateados y la investigación en tejidos muy novedosos y materiales como el mimbre. Una colección que introduce las texturas, mimbres, estructuras metálicas, grandes encajes blancos y negros en siluetas estilizadas y algunas de ellas con contrastes de volúmenes y formas geométricas. Una absoluta colección repleta de imaginación, fantasía y creatividad sin igual. En el front row apoyando a la artista cordobesa Eugenia Martínez de Irujo y Modesto Lomba.
ALEXIS MABILLE
Nos presentó su colección “Mirror Mirror” (Espejo, Espejo) llena de piezas icónicas como los Blazers blancos con aplicaciones de encaje, sus maravillosos trajes de noche blancos, o sus trajes negros de encaje ajustados a la silueta femenina. El diseñador presentó varios modelos en satín ajustados a la silueta en camel y rojos. Alexis busca hacer a la mujer más bella cada día y acompañarla y empoderarlas desde cuando se mira al espejo cada mañana para hacerla sentir más segura de si misma.
Esta ha sido una semana única en París con muchos más diseñadores que podéis ver en la cuenta de Asmoda de Instagram. La creatividad, el savoir faire de la alta costura, sigue estando en el más alto listón con una absoluta dedicación al trabajo bien hecho y terminado hasta el detalle, el agradecimiento de los diseñadores a sus equipos y un panorama de opciones de diseño con grandes trajes alta costura listos para ser probados y adquiridos. Como siempre la alta costura acapara los medios de comunicación del mundo entero y no es de extrañar. Sigue siendo inigualable. Au revoir, Paris, à la prochaine!