MARISA PEREIRA: EL DESAFIO DE SER DIFERENTE
NOTICIAS, septiembre 2012
Marisa Pereira

-
Marisa Pereira es psicóloga, licenciada en diseño y textiles y durante 20 años Consultora de imagen en el área urbana de Atlanta (Georgia). Es también católica y madre de una hija de 14 años.
Hace unos meses fue a su parroquia a preparar la confirmación de su hija y vio ante el confesonario “una hilera de chicas con mini-shorts, incluso remangados para que fueran más cortos todavía. Me pregunté -dice- si sus padres o profesores se habían tomado la molestia de explicarles que esta forma de vestir no era apropiada para la ocasión: estar en una iglesia y recibir el sacramento de la confesión”.
Un tiempo atrás Marisa ya se había planteado el problema de encontrar ropa adecuada para “los grandes eventos de la iglesia” como la próxima confirmación de su hija. De ahí partió la idea de su negocio. Aprovechar su experiencia y conocimientos para ofrecer a estas chicas opciones viables para vestir a la moda y con decoro. Registró la marca “Michaela-Noel” y el domingo de Pascua su hija vistió el primer modelo diseñado por la empresa familiar. Desde entonces no ha parado…Y explica las situaciones para las que trabaja: citas de negocios que exigen una particular elegancia y sobre todo ropa adecuada para asistir a ceremonias religiosas como bodas, bautizos primeras comuniones, confirmaciones.
“Creo que es mi derecho y mi deber decidir cómo viste mi hija” -explica. Al argumento de “los demás lo hacen” responde: “No soy la madre de los demás”. Hace también una llamada a una responsabilidad que no es solo individual sino también social: ”Si transigís con las decisiones impropias de vuestros hijos, por favor, daos cuenta de que contribuís inadvertidamente a crear un standard”.



MARISA PEREIRA: EL DESAFIO DE SER DIFERENTE
