EL ARTE DE CARTIER LLEGA A MADRID
NOTICIAS, octubre 2012
-

Collar de esmeraldas, zafiros y rubíes
Más de 400 piezas de la mítica firma francesa Cartier, fundada en Paris en 1847, están expuestas con un exquisito y espectacular montaje, el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid hasta el 17 de febrero de 2013.
Se trata de una valiosa selección de obras que la Casa Cartier ha ido reuniendo a lo largo de los años que recoge diversos estilos artísticos del siglo XX desde solemnes tiaras estilo guirnalda de principios de siglo hasta joyas de inspiración china.
La exposición, comisariada por el diseñador Jorge Varela, muestra la mejor joyería del mundo y es el resultado del interés por el arte y la cultura de los hermanos Cartier y también de su gusto por todo lo que roza el estilo oriental. El Museo Thyssen ha preparado un espectacular montaje para mostrar estas obras de modo que, junto a las piezas expuestas en las salas, se mostrarán fotos de personajes, entre ellos Grace Kelly, María Félix o Coco Chanel, luciendo las alhajas, dibujos, bocetos, etc.
Podremos admirar, además, en esta exposición joyas pertenecientes a personajes famosos, como el collar de rubíes y diamantes de Liz Taylor, regalo de su marido Richard Burton, un broche de la Duquesa de Windsor, junto a otras piezas que llevó el día de su boda la Princesa de Mónaco, así como el impresionante anillo de compromiso que le regaló el Príncipe Rainiero. También se puede admirar en la exposición con un préstamo excepcional: la diadema estilo guirnalda regalo de Alfonso XIII a la Reina Victoria Eugenia, que data del año 1920, y que luce en algunos actos la Reina Sofía.
Al acto de inauguración acudió la princesa Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, en representación del Principado que ha aportado varias de las joyas más emblemáticas que lucieron su abuela Grace y su madre.

Collar de Liz Taylor

Broche de la Duquesa de Winsor
EL ARTE DE CARTIER LLEGA A MADRID